sábado, 21 de julio de 2012

Evita PEP extorsión a familia ensenadense


Rosarito Informa.-Gracias a la confianza depositada en la Policía Estatal Preventiva (PEP) una familia ensenadense evitó ser extorsionada y pagar 50 mil pesos por el presunto rescate de dos de sus hijas quienes fueron encontradas y entregadas con bien por la PEP.


La tarde de hoy se recibió una llamada de auxilio al Centro de Control, Comando Computo y Comunicación (C4) donde reportaban un secuestro desde el fraccionamiento Los Encinos hasta donde llegaron agentes estatales  para iniciar la búsqueda de dos menores, una de 15 y otra de 3 años.

El grupo de agentes estatales, expertos en el tema, por las características de la llamada descartaron el secuestro e identificaron una extorsión telefónica, por lo que en el momento asesoraron a la familia, solicitando los dejara actuar para poder realizar el  rescate de sus hijas.

Gracias a la  colaboración de los padres de las víctimas, se indicó la investigación y las llamadas con los delincuentes, quienes proporcionaron información  para dar con el paradero de las niñas.

Tras un intenso operativo de búsqueda por diversos lugares de la ciudad y con información proporcionada por los padres, elementos de la PEP localizaron a las dos víctimas sanas y salvas, quienes fueron entregadas a sus familiares.

La  llamada realizada desde un número privado, indicó primeramente a las niñas que estaban solas en su casa mientras sus padres trabajaban,  que salieran de la casa hacia el Parque Revolución y no contestaran ninguna llamada, amenazándolas con hacerles daño a sus padres.

En tanto a ellos les aseguraban tenían a sus hijas y las matarían si no entregaban el dinero en el parque, lapso en el que realizaron una llamada tripartita para simular que tenían a las menores.

Tras verse frustrada la extorsión telefónica, los padres de las supuestas secuestradas, agradecieron la intervención de las autoridades y el hecho de haberles entregado con salud a sus hijas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (www.seguridadbc.gob.mx) hace un llamado a la comunidad para evitar caer en llamadas de extorsión, denunciando inmediatamente a los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima e informándose sobre medidas de preventivas para no caer en las garras de la delincuencia.

No hay comentarios: