sábado, 21 de julio de 2012

Política de austeridad generará ahorros para ofrecer mayores servicios a la comunidad: JRA



Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre advirtió que la política de austeridad puesta en marcha por el gobierno del V Ayuntamiento, permitirá generar importantes ahorros para ofrecer más servicios de calidad a la comunidad.


Durante un evento de entrega de becas a jóvenes universitarios beneficiarios del programa “Trabajo, Transformo y Gano por mi ciudad”, Robles Aguirre, hizo un llamado a funcionarios de las distintas áreas del gobierno municipal, para seguir el ejemplo de este programa diseñado por el Instituto Municipal de la Juventud, para lograr un máximo aprovechamiento de los  recursos disponibles, con inteligencia y creatividad.

Explicó que en el caso de este programa, que proporcionó becas a 100 jóvenes universitarios, el Instituto Municipal de la Juventud diseñó un proyecto que permitió duplicar el presupuesto de 100 mil pesos proyectado inicialmente, hasta lograr un techo final de 200 mil pesos.

Esto fue posible gracias a que el Instituto Municipal de la Juventud desarrolló un proyecto para que los jóvenes universitarios realizaran una serie de trabajos comunitarios que posibilitó gestionar ante el gobierno municipal duplicar la inversión proyectada inicialmente con la participación de fondos federales.
Esto es un ejemplo de cómo podemos afrontar la situación económica que vive el municipio para hacer más obras sociales con menos recursos, comentó Robles Aguirre.

No hay comentarios: