jueves, 2 de marzo de 2017

Inaugura presidenta Mirna Rincón pavimentación de la Calle del Cedro en zona centro

Cero Grados.-Siguiendo con la ejecución de recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Fortalece), la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia rincón Vargas, inauguró la obra de pavimentación de la calle Del Cedro en la Zona Centro.

Ratifica Mirna Rincón a titular de IMCACECO

Cero  Grados.-Durante la primer Sesión Ordinaria del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), la primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, ratificó como directora de la dependencia, a Juliana Orozco Dagnino.

Propone Dip. Rocío López Gorosave reforma en materia de revocación de mandato

Cero Grados.-La presidenta de la Comisión de Turismo de la Vigésima Segunda Legislatura, diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión plenaria reforma a los artículos 12 de la Constitución Política del Estado y 2 de la Ley de Participación ciudadana del Estado  en cuanto a que la revocación de mandato de los servidores públicos de elección popular sea a través de los ciudadanos mediante mecanismos de participación directa.

Dip Víctor Manuel Moran exhortó a los delegados federales en materia de agua

Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), presentó durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para que se realice un análisis serio y profundo sobre las consecuencias en el suministro del agua potable a las familias bajacalifornianas con la construcción de la planta de Constellation Brands.

Se reúne CEDHBC con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en México.

En la reunión se encontraron presentes la Oficial Principal de Protección del ACNUR, Michelle Alfaro; el Oficial Asistente de Protección, Ignacio López Vergara, así como Jessica Caplin e Igor Fedorchenko, integrantes de dicha Oficina.

Llegan los rayos X al programa de EL Trompo

Cero Grados.-Bajo el objetivo de conocer cuál es el origen de esta área, a partir del próximo fin de semana llegará el taller de Rayos X a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, actividad que se ofrecerá en especial a niños y niñas.

La meta será poner en práctica el sentido creativo que a través de hisopos le den rienda a imaginar para construir el sistema óseo del cuerpo humano, como se interconecta entre si y logre el aprendizaje de las ciencias naturales.

Cumplimenta orden de aprehensión la policia ministerial a sujeto por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ernest Enrique N., quien era requerido por el delito de robo de vehículo con violencia  y robo con violencia.
 
Los hechos de que se le acusan a Ernest Enrique N., sucedieron el pasado 15 de febrero de 2017, en un predio de la colonia Manuel Paredes de Tijuana.

Los apoyos que se brindan a la ciudadanía son resultado de hacer gobierno cercano a las personas

Cero Grados.-La diputada Eva María Vásquez Hernández hizo entrega de apoyos económicos a 110 residentes del segundo distrito local, en respuesta a las solicitudes que hicieron a través de su módulo de Atención Ciudadana, para diferentes objetivos como son, educación para sus hijos, para su vivienda, para emprender algún proyecto o para asumir cabalmente las dificultades de la vida.

El presidente del CONGRESO Ignacio García recibió a cónsul general de Guatemala

Cero Grados.-El presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura, diputado Ignacio García Dworak, recibió en visita de cortesía al cuerpo consular de Guatemala en Baja California.

La reunión se desarrolló en la oficina del presidente del Congreso, donde el recién designado Cónsul General de Guatemala en México, Erick Cardona Chávez, acudió a presentarse con el propósito de trabajar de común acuerdo en temas relacionados con ambos países.

Los ácaros agravan sintomatología de alergias: IMSS

Cero Grados.-La proliferación de ácaros es causante de molestias tan comunes como los estornudos,  resequedad y dolor de garganta por las mañanas, estos parásitos viven en el polvo que se acumula en muebles y ropa, así como en los vehículos; los vientos dispersan su presencia, lo que afecta a más de 15 por ciento de la población que sufre de alergias.

IMSS B.C. Supera meta de estudiantes afiliados

Cero Grados.-El esquema de aseguramiento médico dirigido al sector estudiantil que auspicia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), superó la meta prevista para la delegación Baja California, con 169 mil 175 alumnos afiliados a través de 37 planteles educativos de la región.

Al respecto, el delegado en la región, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que los estudiantes inscritos en instituciones públicas de bachillerato, nivel superior y postgrado, cuentan gratuitamente con asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Se casan 11 parejas en el CERESO de Ensenada

Cero Grados.-En el marco de una celebración de matrimonios colectivos civiles realizados en el Centro de Reinserción Social  (Cereso) Ensenada, 11 internos y sus prometidas enlazaron sus vidas, hecho que viene legalizar su estado concubino y fortalecer el proceso de reinserción.

Estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en los penales de Baja California,  tienen como objetivo dignificar de manera integral la reintegración de todo individuo a la sociedad.

Dos sujetos con armas y droga fueron capturados por la PEP

Cero Grados.-Tras una llamada ciudadana al 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos y marihuana.

El operativo se efectuó ya que los elementos recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un ciudadano indicó la presencia de personas sospechosas afuera de un domicilio ubicado sobre la calle 16, en la colonia Libertad.

Aprueban en la comisión de gobernación del congreso, eliminar la figura del fuero en B. C.

Cero Grados.-Por unanimidad de votos de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso de Baja California,     que preside el legislador Andrés de la Rosa Anaya, se aprobaron ayer por la tarde dos dictámenes por separado: el primero que elimina el fuero establecido en la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos, y el segundo que lo suprime en la Constitución local.

Beneficia SSPE a San Felipe con acciones de prevención del delito

Cero Grados.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es prioridad que todas las comunidades de Baja California se vean beneficiadas con la aplicación de los programas de prevención del delito es por eso que se llevó a cabo un trabajo integral en el puerto de San Felipe.

Fomenta DIF el desarrollo de autoestima, comunicación, toma de decisiones y valores en adolescentes

Cero Grados.-Identificar la problemática y la raíz de las conductas negativas en el adolescente, así como hacer el cambio de actitud que ayude a tener mejor control de sus emociones, es el objetivo principal del taller “Círculo Adolescente”, que imparte DIF Municipal de Playas de Rosarito, explicó Natalia Mora Gutiérrez.

Realiza Dip. Sergio Tolento gestiones para que la etnia Cucapá continúe con su derecho milenario a la pesca

Cero Grados.-Mantener su derecho milenario a la pesca de la etnia Cucapá en el Alto Golfo de California y el Delta del Río Colorado, fue el objetivo de las gestiones que realizó el diputado local, Sergio Tolento Hernández, ante el Gobierno Federal, específicamente ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), en donde la autoridad federal reconoció el derecho de la etnia de continuar con la pesca.

Aprueba comisión de gobernación dictamen que elimina el fuero constitucional en Baja California: Raúl Castañeda

Cero Grados.-En un hecho histórico para Baja California, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron   el dictamen que elimina  el Fuero Constitucional en Baja California.

Lo anterior lo informó el diputado integrante  de dicha comisión, Raúl  Castañeda Pomposo, quien   adelantó  que el PAN, estará al pendiente  para que a nivel federal se elimine  el fuero constitucional  de los diputados federales y senadores de la república.

Toma protesta nueva mesa directiva y consejo consultivo del Cluster de Tecnologías de la Información, IT@BAJA

Cero Grados.-Tomo protesta la nueva mesa directiva del Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) para el periodo 2017-2019, lapso para el cual el Ing. Julio César Velarde Meza se enfocará como titular, a promover 4 ejes principales que impulsen al sector de tecnologías de la información en el Estado.