jueves, 2 de marzo de 2017

Beneficia SSPE a San Felipe con acciones de prevención del delito

Cero Grados.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es prioridad que todas las comunidades de Baja California se vean beneficiadas con la aplicación de los programas de prevención del delito es por eso que se llevó a cabo un trabajo integral en el puerto de San Felipe.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se trabajó en coordinación con integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana, la delegación municipal de San Felipe, el grupo de Rescate “Brigada del sol” y se tuvo el también el apoyo de la Policía Municipal.
 Señaló que una de las principales acciones fue la aplicación del programa de recuperación de espacios en los alrededores del Centro de Desarrollo Humano Integral donde se eliminó grafiti de 20 bardas.


Rivera Pérez expresó que una vez concluida esa actividad se dio un recorrido por la principal zona comercial del puerto donde se visitaron 15 negocios donde se platicó con los propietarios a quienes se les entregó información sobre las medidas preventivas para evitar ser víctimas de robo.

“La entrega de información se realiza para concientizar a los comerciantes sobre la seguridad de su patrimonio y  la responsabilidad de brindar tranquilidad a sus clientes, por eso  se trabaja de manera conjunta para prevenir robo y asaltos”, expresó Rivera Pérez.

Finalmente personal de la SSPE acudió a la primaria Felipa Velázquez Viuda de Arellano donde impartió la plática Cultura de Legalidad con lo que se benefició a 183 estudiantes.

No hay comentarios: