martes, 20 de septiembre de 2016

Expediente Político

Por.-Alfredo Calva


No hay rompimiento: Castro Trenti…..

Fue enfático y soberbio el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, al responder a la pregunta de si existía rompimiento entre él y el ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Rene Mendivil Acosta, al señalar que, solo hay rompimiento entre los iguales, pero nunca con los subordinados.

Expresa ayuntamiento de Rosarito condolencias por fallecimiento de Daney Ángulo.

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito externó hoy su profundo pesar por el fallecimiento de Daney Ángulo, luego de los hechos ocurridos la noche de ayer en los que perdió la vida quien fuera elemento prominente de la sociedad rosaritense, empresario, miembro activo del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) y demás actividades productivas.

Entrega SEE 543 paquetes de útiles escolares de CONAFE

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó la entrega de 543 paquetes de útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a planteles de primaria y secundaria del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que CONAFE contribuye a generar equidad educativa para los niños y jóvenes que habitan en localidades lejanas y de marginación por  ello la entrega de útiles escolares se realiza año con año para apoyar la economía de las familias.

Invita DIF Rosarito a la ciudanía a donar ropa y medicamentos para favorecer a las familias más vulnerables del municipio

Rosarito Informa.-Con la finalidad de proveer de ropa, artículos de higiene, pañales, cobijas y medicamentos a los habitantes más vulnerables que atienden diariamente en oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) diariamente, se invita a la ciudadanía a donar estos artículos de primera necesidad.

La Directora General de DIF Linda Graciela Casillas Muñoz, señaló que las personas interesadas en sumarse a la causa podrán donar productos de limpieza, de higiene personal, pañales, ropa, ensure, medicamentos, con el fin de beneficiar a más familias que realmente lo necesitan. 

Se encuentra listo Rosarito para la “convención internacional de ciudades hermanas 2016”

Rosarito Informa.- Con el objetivo de ultimar detalles de la próxima Convención Internacional de Ciudades Hermanas 2016, funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y patrocinadores del evento se reunieron este día.

El objetivo de esta convención que se realizará los próximo días 23, 24 y 25 de septiembre en nuestra ciudad, es fortalecer los lazos que se tiene con varias ciudades de Estados Unidos, así como intercambiar programas de inversión, educación y apoyos a la comunidad.

Designan a Carlos Torres Torres como coordinador del GPPAN en el congreso del estado

Rosarito Informa.-El diputado Carlos Torres Torres fue designado el día de hoy como el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado en la XXII legislatura.

Así lo dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal de dicho organismo político, José Luis Ovando Patrón durante la reunión plenaria en la que se encontraban presentes los 13 diputados electos quienes refrendaron su compromiso de trabajar por el bien de Baja California y de cada uno de sus representados.

Celebra CDT que Comisión de Gobernación Haya Aprobado reformas a la Ley de Régimen Municipal para Baja California

Rosarito Informa.-La   comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,   que preside  el  diputado   Roberto Dávalos  Flores, aprobó una  importante   iniciativa de reforma a  la Ley  de  Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

Esta iniciativa legislativa consiste  en   determinar la obligación legal que tenga el  gobierno municipal, para que, durante sus primeros noventa días de   cada año, emita un plan estratégico, como política pública de desarrollo.

Docentes de Baja California serán capacitados en primeros auxilios

Rosarito Informa.-Más de mil docentes de educación básica participarán en el taller “Primeros auxilios, intervención inmediata”, actividad promovida por la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)

Lo anterior, con la finalidad salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que acuden a los 4 mil 496 centros escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

Recomienda gobierno del estado no acudir a las playas durante periodo de lluvias

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía a no acudir a las playas con fines de recreación durante el periodo de lluvias.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, explicó que el arrastre de sólidos o aguas sin tratamiento generan condiciones de riesgo para la salud de las personas, razón por la cual es importante que consideren la recomendación.

Celebrará gobierno del estado el día mundial del turismo con el “Baja Fest 2016”

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), celebrará el Día Mundial del Turismo, con el evento denominado “Baja Fest 2016”, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre en los Studios Baja, en Playas de Rosarito, lugar que después de casi una década abrirá sus puertas para permitir a los asistentes caminar por los pasillos donde se filmaron películas y series mundialmente conocidas.

En conferencia de prensa, la Directora de Mercadotecnia de la Secture, Shadia Wehbe Dipp, informó que será un evento familiar enmarcado por la presentación de grupos musicales locales como Takón Machin, Dj Chucuchu y la Ballena de Jonás, además de áreas de comida, entretenimiento y deporte, todo ello a partir de las 14:00 horas.

Previenen a ciudadanía sobre nueva modalidad de engaño telefónico

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), previene sobre la nueva modalidad de engaño telefónico que ha ido en aumento en los últimos meses las cuales son realizadas desde otras entidades federativas con chips telefónicos con ladas de Baja California.

La nueva modalidad de intento de engaño telefónico detectada es la utilización de chips con ladas de los municipios de Baja California los cuales son adquiridos y utilizados desde otras entidades federativas, principalmente centros penitenciarios del interior del país.

Arranca SSPE programa de capacitación "protocolos de seguridad escolar"

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que estudiantes conozcan las medidas de prevención ante alguna situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el programa de capacitación en "Protocolos de Seguridad Escolar" en planteles federales de educación media superior.

El inicio fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 140, donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que a través de la Coordinación de Educación Preventiva del Centro de Prevención del Delito se capacitará durante 10 semanas a 1 mil 520 estudiantes.

Rompe record 3er. Medio Maratón Tecate

Rosarito Informa.-Por primera vez en la historia de Tecate, un contingente de más de mil personas recorrieron los 21 kilómetros de lo que fue la tercera edición del Medio Maratón Tecate, el cual se realizó el pasado domingo 18 de septiembre.

Con corredores a nivel nacional e internacional, así como locales y regionales, el 3er. Medio Maratón Tecate, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), fue todo un éxito y logró superar las expectativas de los participantes, quienes tuvieron como salida y meta el parque Los Encinos.

Afilia seguro popular a beneficiarios de SEDESOL en Baja California

Rosarito Informa.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha instruido a que ningún bajacaliforniano se quede sin el derecho de acceder a servicios de salud.
Así lo dio a conocer el Director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, quien invita a la comunidad que es beneficiada  de SEDESOL a que se re afilie en los módulos que se han instalado en las 3 oficinas de esta secretaria en Mexicali, Tijuana y en Ensenada y estarán hasta el 30 de septiembre.  
Rosarito Informa.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se constituye como el organismo de salud con mayor presencia e infraestructura para la atención y protección de salud de los mexicanos; en Baja California y San Luis Río Colorado, atiende a 2 millones 435 mil derechohabientes.

Tras destacar lo anterior, el titular de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que los servicios médicos son la parte medular en sus funciones, pero no menos importante es su responsabilidad en la administración de los seguros de maternidad, cesantía y vejez, así como los programas de prestaciones sociales con actividades complementaras en materia de salud y el cuidado integral de niños a través del sistema de estancias infantiles, entre otros.

Realizan simulacro en conmemoración al sismo ocurrido en 1985

Rosarito Informa.-Como parte de la conmemoración del sismo de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, así como de promover la prevención ante los diferentes desastres naturales, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, llevó a cabo un simulacro en la empresa Cinépolis en Tecate.

El simulacro dio inicio a las 9:00 de la mañana, con la participación de todo el personal presente de la empresa, coordinados por elementos de bomberos.

Vía Alterna de Ensenada se haría con recurso Fonadin

Rosarito Informa.-La construcción de la vía alterna en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, no se incluye en el presupuesto 2017 del Gobierno Federal, sino que se financiaría con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, precisó la diputada Nancy Sánchez Arredondo.
Entrevistada al respecto, la legisladora federal señaló que, el propósito firme del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es cumplirles a los bajacalifornianos atendiendo esta demanda de los diversos sectores productivos y sociales, así como las propias autoridades locales y estatales.

Este es un servicio a la comunidad

 Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 59 años de edad que se encuentra extraviado desde el 4 de septiembre del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Pedro Ramírez Ruiz de 59 años.
 
Media filiación: ojos café claro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón redondo, pesa 95 kilogramos, mide 1.73 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios medianos, ceja semi poblada, nariz mediana, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 30 años de edad que se encuentra extraviado desde el 14 de septiembre del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de José Ramiro Soto Garrido de 30 años de edad.
 
Media filiación: ojos café, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.74 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja delgada, nariz chata, frente amplia.

Beneficia gobierno del estado a 500 familias de la colonia nido de las águilas con acciones de pavimentación

Rosarito Informa.-A fin de fortalecer las acciones en materia de infraestructura social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) pavimentó dos vialidades en la colonia Nido de las Águilas, de la Delegación Otay- Centenario, para lo cual se invirtió un recurso de 1 millón 966 mil pesos, en beneficio de 500 familias que residen en la zona.