miércoles, 20 de marzo de 2019

Se busca por feminicidio

Hechos registrados el 24 de agosto del 2018, en Playas de Rosarito.

La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa que se ha emitido una pesquisa de búsqueda de RICARDO FELIPE MINGUELA "ALIAS" EL RIKI quien cuenta, con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de María Dolores Caxnajoy , bajo la Causa Penal 0205-2018-02200.

Policía municipal lleva con éxito el programa DARE a estudiantes de Educación Básica

Cero Grados.- Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito realizan jornadas de información del Programa DARE en beneficio de miles de estudiantes de educación básica, de los diferentes planteles desde preescolar hasta secundaria, donde además se incluye alumnado de algunos bachilleratos de la ciudad, en un esfuerzo del Ayuntamiento para prevenir el uso de estupefacientes en las nuevas generaciones.

Exponen alumnos derechos de los niños en concurso “niño o niña gobernador del estado y funcionario público 2019”

Cero Grados.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza año con año el concurso “Niño Gobernador del Estado y Funcionario”, en esta ocasión 12 alumnos de nivel primaria participaron en la etapa municipal donde la alumna Camila López Serrano de la primaria Niños Héroes, fue seleccionada para competir en la etapa estatal en dicho concurso.

Logra BC primer lugar a nivel nacional en certificación de funcionarios estatales

Cero Grados.- Resultado de la capacitación permanente a los funcionarios que integran las dependencias centrales y paraestatales, tal y como lo ha instruido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se ha logrado por dos años consecutivos obtener el primer lugar a nivel nacional en la certificación a servidores en “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Promueve DIF municipal talleres de los 11 centros comunitarios en Playas de Rosarito

Cero Grados.-  Esta mañana en la explanada de la Casa Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito,  llevó a cabo la “Expo Talleres”, una muestra de las diferentes actividades y capacitaciones que se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que forman parte de los programas de la  paramunicipal.

Durante el acto protocolario, la Presidenta del Patronato, Myrna Lizeth Andrade Rincón, agradeció y reconoció el trabajo de las y los instructores, así como encargadas, haciendo énfasis en que gracias a ello, se ha cumplido la encomienda de la Alcaldesa Mirna Rincón, sobre habilitar los 11 centros de la ciudad durante su Administración.

Capacita SEE a coordinadores de comedor y proveedores de tiempo completo en Rosarito

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con las capacitaciones a los Proveedores y Coordinadores de Comedor de las escuelas de Tiempo Completo del municipio.

La Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas dijo que el objetivo es principalmente perfeccionar el manejo higiénico de los alimentos en los comedores escolares y contribuir a la mejora de la prestación del servicio, esto por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Autoridades se preparan para el inicio de temporada vacacional

Cero Grados.- El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, encabezó este día la reunión de coordinación y seguimiento junto a autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno y dependencias de seguridad pública, dado a la gran afluencia de visitantes a la ciudad durante las recientes fechas.

En la mesa de trabajo encabezada por la Presidente de la mesa directiva,  Dinora Soto Villa,  destacó la importancia de la homologación de criterios entre dependencias estatales y municipales, objetivando que el turista y visitante tenga una estancia satisfactoria, para así replique en su lugar de origen la buena percepción del municipio.

Registra Playas de Rosarito más del 80% de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana

Resultado de imagen para hotel corona
Cero Grados.- Derivado del pasado fin de semana que coincidió con la temporada de “Spring Break”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que del 15 al 18 de marzo, se registró una ocupación hotelera del 81% en Playas de Rosarito, lo que refleja la confianza de quienes visitan la entidad.

Asegura PEP a sujeto que conducía vehículo robado

Cero Grados.- Un sujeto que tripulaba un vehículo reportado como robado fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en fraccionamiento Vento.

La detención se efectuó sobre la calle Santa María, tras observar a un individuo abordo de un vehículo Nissan Sentra modelo 1994, con placas de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Realizará Comisión Especial de Administración y Enajenaciones sesión de Dictaminación

Cero Grados. – Este jueves 21 de marzo a las 12:00 horas, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizará sesión de Dictaminación.

Esta reunión tendrá lugar en Sala de Sesiones del Consejo General y será dirigida por el Presidente de esta Comisión y Consejero Electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda.

Recibe IEEBC solicitud de registro de Candidatura para la Gubernatura del Estado

Cero Grados.-Este día, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, recibió de manos del ciudadano Ignacio Anaya la solicitud de registro como candidato a la Gubernatura del Estado por parte del Partido de Baja California. 

Recibe gobierno de Baja California premio cabe 2019 de la asociación para la educación bilingüe en California

Cero Grados.- Por su contribución en la enseñanza del idioma inglés y la biliteracidad que beneficia a los niños bajacalifornianos, el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, recibió el Premio CABE 2019 de la Asociación para la Educación Bilingüe en California (CABE), en el marco de la 44va. Conferencia Anual a llevarse a cabo del 20 al 23 de marzo en Long Beach, California. 

En representación de la Administración Estatal, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, recibió la distinción, recordando que, en cada conferencia anual, CABE entrega los Premios de la Junta Board Awards a individuos sobresalientes por su contribución en el campo de la enseñanza (alfabetismo en dos idiomas). 

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Arlette Michelle García Murillo de 16 años.

Media filiación: ojos medianos color cafés claros; cabello rubio, ondulado y corto; tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 72 kilogramos, mide 1.73 metros, complexión mediana, boca grande, labios gruesos, ceja semi-poblada y arqueada; nariz grande y recta; frente grande, orejas medianas.

Capacita gobierno del estado a empresas prestadoras de servicios en materia de residuos de manejo especial

Cero Grados.- Con la finalidad de perfeccionar reportes ambientales para integrar el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) acerca del manejo de los residuos de tipo especial de las empresas de la región que acopian, transportan, reciclan o tratan dichos residuos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), impartió una capacitación a los Prestadores de Servicios en Manejo de Residuos Especial, denominada Elaboración y presentación de la Cédula de Operación Anual (COA) Estatal.

Elabora gobierno del estado consulta sobre Humanidades, Ciencia y Tecnología en Baja California

Cero Grados.- Para enriquecer y recabar propuestas en materia de desarrollo económico,  la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, en el Consorcio Tecnológico.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, señaló que el Foro es un esfuerzo conjunto de los estados, el CONACYT y  la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, para propiciar la reflexión y creación de propuestas por medio de la participación de representantes de organismos empresariales, académicos e investigadores, así como personal de divulgación de distintas instituciones.

Nortemamericano prófugo es detenido por la PEP e INM

Cero Grados.- Un estadounidense buscado por el delito de  violación a su libertad condicional, fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
La acción policial ocurrió durante un punto de control migratorio que ambas corporaciones implementado en la colonia Manuel Paredes Herrera, en el municipio de Tijuana.

Se reúne Melba Olvera con Titular de Seguridad Pública del Estado

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez.
El objetivo de la reunión fue fortalecer el enlace interinstitucional en materia de derechos humanos entre el Organismo Público Autónomo y la Dependencia Estatal, coincidiendo en la importancia de mantener un canal abierto de comunicación para contribuir a que las acciones de las servidoras y servidores públicos de la SSPE se desempeñen con una perspectiva de derechos humanos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a David Enrique Martínez Narváez de 17 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 47 kilogramos, mide 1.76 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana, orejas medianas.

Aprehendido por homicidio de bebita de 8 meses

Cero Grados.-Mario N.* de 20 años de edad, fue aprehendido por el delito de homicidio calificado  agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Esto dentro del caso de la muerte de la menor Evany Monserrat Roblero García  de ocho meses de edad, quien fue encontrada sin vida  a causa de golpes contusos, el pasado lunes 18 de marzo de 2019, en su domicilio en la calle González de la colonia Jardines de La Mesa.

Realizará IEEBC 25 debates en Baja California

Cero Grados. –  En Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se determinó la composición y fecha de debates electorales en el Estado.
La Sesión de Dictaminación fue presidida por el Consejero Electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, así como los Vocales y Consejeros, Daniel García García y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía.

Se reúne Sánchez González con el presidente del CCSP

Cero Grados.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió hoy con el  presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, donde acordaron dar seguimiento y fortalecer de manera conjunta las acciones que surjan de este órgano colegiado de ciudadanos, acorde a la labor de vinculación que se ha desarrollado durante la actual Administración.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se ha activado una Alerta Amber en Baja California, para dar con el paradero del menor de 14 años, Víctor Gabriel Domínguez Valadez.

Víctor Gabriel es de cabello color castaño oscuro y ondulado; ojos color cafés, tez morena clara, boca mediana, pesa 95 kilogramos y es de complexión robusta.

El día 15 de marzo del presente año, siendo las 11:00 horas, el adolescente de 14 años de edad salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Tijuana, sin que nadie se percatara y ya no regreso a su domicilio desde ese día, y no se encuentra con algún pariente o amistad, de acuerdo a la investigación,  por lo tanto se encuentra en una situación de vulnerabilidad  y puede ser víctima de un delito o sufrir un daño en su salud, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para su localización. 

Se suman alumnos del CECyTE Cachanilla a la jornada de rehabilitación de espacios públicos

Cero Grados.- Generar espacios más seguros para los estudiantes es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Cachanilla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se iniciaron las labores de recuperación de espacios públicos como parte de la Cruzada Estatal por la Seguridad “Tarea de Todos”.

Promueve SSPE conferencia motivacional a estudiantes del CBTIS 21

Cero Grados.- Con el objetivo de reforzar actitudes positivas y  propósitos de vida en las futuras generaciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito  llevó a cabo la conferencia "Herramientas para la  Vida" dirigida a jóvenes estudiantes de preparatoria.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que dicha conferencia se presentó ante más de 600 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 21. 

Recorre comunidad religiosa C4 de Tijuana

Cero Grados.- Informar a los bajacalifornianos sobre la importancia de la línea de emergencias 9-1-1, aplicaciones y programas preventivos es el motivo de los recorridos permanentes que se realizan en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó en esta ocasión acudieron a C4 integrantes de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Arresta PEP en la colonia Buganbilias a sujeto buscado por homicidio

Cero Grados.- Un homicida prófugo de la justicia fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo efectuado en la colonia Bugambilias, como parte de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Río Champotón y Río San Pedro Mezquital, de dicha colonia, se percatan de un sujeto que circulaba a bordo de un Volkswagen Vento, modelo 2016, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto.

Decomisa PEP varias dosis de ``ice``; un detenido

Cero Grados.- Un sujeto que portaba varios envoltorios con lo que al parecer es droga sintética quedó bajo arresto tras ser detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se trata de quien se identificó de viva voz ante los oficiales como Carlos Alfredo ¨N¨, de 20 años de edad, cuya detención derivó por tratar de evadir a la autoridad al notar su presencia.

PEP aprehende a sujeto buscado desde el 2012 por el delito de secuestro

Cero Grados.- Como resultado de labor de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró aprehender a un sujeto que contaba con una orden  de captura por el delito de secuestro.

El detenido responde al nombre de Bruno Iván "N", de 30 años de edad, quien fue ubicado por los agentes estatales sobre la avenida Ignacio Comontfort, en la colonia Gabilondo.