miércoles, 20 de marzo de 2019

Recorre comunidad religiosa C4 de Tijuana

Cero Grados.- Informar a los bajacalifornianos sobre la importancia de la línea de emergencias 9-1-1, aplicaciones y programas preventivos es el motivo de los recorridos permanentes que se realizan en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó en esta ocasión acudieron a C4 integrantes de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.


Rivera Pérez explicó que esta reunión derivó tras la plática informativa del uso de la línea de emergencia 9-1-1, que personal del Centro de Prevención sostuvo con 26 personas de la comunidad religiosa ubicada en la colonia Mariano Matamoros.

Durante el recorrido se explicó a los presentes la operatividad específica de C4, se explicó qué medidas tomar para evitar ser víctimas de engaño telefónico, además de explicarles el método para descargar la aplicación para teléfonos inteligentes 911MovilBC y 089MovilBC mediante el sistema operativo Android e iOS.

Se informó que los operadores del Centro, están certificados internacionalmente por ISO-9001-2008, Priority Dispatch y por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA)

El acercamiento e interacción personalizada con cada sector de la sociedad en el Estado, refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para trabajar en conjunto por el bienestar de Baja California.

Acciones preventivas emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: