lunes, 18 de noviembre de 2013

Captura PEP a narcomenudista

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto narcomenudista que operaba en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Baja California, quien al momento de ser interceptado por los uniformados, se encontraba en posesión de 23 envoltorios con “cristal”.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por robo calificado

 Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales detuvieron a Antonio Valenzuela Salazar, alias “El Toño”  de 31 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado.

Dip. René Mendivil instala comisión de fortalecimiento municipal de la xxi legislatura

Rosarito Informa.-Con la asistencia de legisladores, alcaldes, regidores, funcionarios, líderes políticos y empresarios, se llevó a cabo la sesión de instalación de la comisión de fortalecimiento municipal que preside el diputado René Adrián Mendivil Acosta, en donde destacó que es momento de demandar de manera conjunta con la sociedad un nuevo pacto federal, que reconozca y respete las capacidades de los municipios de Baja California.

Donación de órganos e internet, derechos constitucionales

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, hizo la declaratoria de procedencia para insertar en la Constitución local dos reformas, luego de que ambas fueran aprobadas por la mayoría de los ayuntamientos de la entidad.

Propone Dip. García Lizardi iniciativa de ley para prevenir y erradicar el acoso escolar

Rosarito Informa.-El Diputado Francisco Alcibíades García Lizardi presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa que crea la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar, lo cual —aseguró— es un fenómeno de violencia entre niños y jóvenes al interior de los centros educativos, que ha crecido de manera grave en Baja California, México y otros países.

Alumnos serán beneficiados con inglés en escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-Con el fin de complementar las actividades del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en dos preescolares y dos primarias que están adheridas al programa se imparten clases de inglés gratuitas en el horario extendido.

Blásquez quiere corregir abstención en IVA con iniciativas “al vapor”

Rosarito Informa.-El senador Marco Antonio Blásquez Salinas fue duramente criticado en redes sociales por presentar una iniciativa con la que busca que los aeropuertos mexicanos lleven los nombres de los próceres de la patria.