lunes, 18 de noviembre de 2013

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por robo calificado

 Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales detuvieron a Antonio Valenzuela Salazar, alias “El Toño”  de 31 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado.


Agentes ministeriales ubicaron en la colonia Rodolfo Sánchez Taboada al hoy procesado, y dieron cumplimento a este mandato del Juzgado Sexto de lo Penal, internándolo en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.


Antonio Valenzuela Salazar, alias “El Toño” de 31 años de edad, originario del estado de Sinaloa, quien como ex empleado fue artífice del robo perpetrado el pasado 27 de julio del 2013 en el mercado Calimax en el Parque Industrial Pacífico, en el cual contó con la participación de tres cómplices más, empleados de la negociación.


De acuerdo a la investigación de la Policía Ministerial del Estado, días antes del robo, se reunieron Antonio Valenzuela y sus cómplices en el domicilio de uno de ellos en la colonia Cuauhtémoc, donde Antonio lo invitó a participar, y para ello planearon que la noche del sábado 27 de julio se realizaría el robo, y para eso Antonio llevaría una herramienta cortadora de metal, conocida como “búfer” para poder abrir la caja fuerte.


El día de los hechos Antonio y uno de sus cómplices fueron a la tienda y antes de que cerraran se escondieron en el baño, y en el área de la panadería. Para cuando cerraron la tienda los empleados se retiraron.


En la madrugada cuando un empleado de limpieza realizaba su trabajo fue sorprendido por los delincuentes: lo golpearon y amarraron de pies y manos, y le pusieron cinta transparente en la cara, y lo encerraron, y continuaron con el robo.


Luego de abrir la caja fuerte, de la que sacaron dinero en efectivo, también se llevaron paquetes de cigarros y botellas de licor, al escapar se reunieron en el mismo domicilio y se repartieron el botín.


Al denunciar los hechos y gracias a las investigaciones de los agentes ministeriales se logró recuperar parte de lo robado, dinero en efectivo y paquetes de cigarros.


Luego de la detención de Antonio Valenzuela la Unidad de Aprehensiones continúa con la ubicación para su captura de los cómplices en este robo.

No hay comentarios: