jueves, 23 de agosto de 2012

Trabajadores del estado tendrán 4.5% de incremento al salario

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado ha decidido depositar el pago del aumento salarial para esta quincena, correspondiente a  un 4.5 por ciento al salario directo y un 3.1 por ciento a prestaciones con efectos retroactivos a 4 meses.

Diputado Víctor Navarro entrega apoyos por un valor superior al millón 300 mil pesos

Rosarito Informa.-En lo que va de la presente semana, el Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez ha beneficiado a mas de 700 familias del primer distrito electoral, haciendo entrega de materiales para la construcción, pago de servicios médicos, apoyo a proyectos productivos, entrega de mochilas con útiles escolares y patrocinios a estudiantes de educación media y superior, todo con un valor superior al millón 300 mil pesos.

Aprueba Cabildo fondos para creación del Distrito Turístico Zona Rosa Rito

Rosarito Informa.-El Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó este día un punto de acuerdo para que el gobierno municipal realice la aportación que le corresponde para la integración de un fondo tripartita para la elaboración del proyecto ejecutivo para la creación del Distrito Turístico Zona Rosa-Rito, que consiste en la regeneración urbana y reordenamiento en un área que comprende la colonia Barbachano , Puerto Nuevo y Popotla.

Trasladan 131 internos de bc a Islas Marías

Rosarito Informa.-En seguimiento a los acuerdos establecidos en el marco de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario efectuada en nuestra entidad, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) y el Sistema Penitenciario Federal, se llevó a cabo el traslado de 131 internos de los distintos Centros de Reinserción Social de Baja California al Penal Federal de Las Islas Marías.

Cae pareja que distribuía marihuana en la zona norte


 Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un hombre y a una mujer que presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, los detenidos fueron sorprendidos en posesión del enervante denominado como marihuana. 
 
La detención de los presuntos distribuidores de droga aconteció sobre la calle Baja California de la colonia Zona Norte, lugar en el que los policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia en atención a constantes denuncias de venta de droga en las inmediaciones de la antes citada demarcación.

BC a la vanguardia tecnológica en el país: CONACYT

Rosarito Informa.-La apuesta a la educación y al ecosistema de la innovación que con su liderazgo le ha puesto el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán a Baja California, le permite al estado consolidarse como entidad a la vanguardia en el país, destacó hoy el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Villa Rivera.

POLITYKRONOS

Por Hugo Isaac Rea Torres

 *Negocios turbios para conseguir la gubernatura de BC

*No se enreden, las candidaturas panistas están definidas

*Max Factor, ya no es marca de productos de belleza

INTERESADOS.- 

 A partir del 2 de julio próximo pasado inició la cuenta regresiva y la geopolítica se ubica en Baja California en donde muchos, que no aprendieron a trabajar y sólo saben vivir del erario, ya empezaron a subirle la temperatura al caldero  gubernativo y andan “moviéndose” hasta en cuestiones empresariales para reunir fondos suficientes para sus actividades proselitistas…

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Día del bombero, ¿Qué celebrar?

 Religiosamente cada año, el 22 de agosto, se celebra el día del Bombero, y cada año, en las ceremonias que las autoridades municipales llevan a efecto para reconocer a los tragahumo como se les conoce, se escuchan los mismos discursos plagados de las mismas admiraciones, falacias e hipócritas intenciones por parte de los gobiernos municipales por dotarlos del equipo y enseres necesarios para que lleven a cabo su loable tarea en beneficio de la sociedad.

El Columnaso


Bomberos voluntarios

Requieren  equipo para realizar su trabajo

Por: Carmen Olga Aragón.

Hoy como en todo el mundo se festejo en Playas de Rosarito al  H. Cuerpo de Bomberos por su día, fueron   diferentes  eventos se  inicio  con una misa, posteriormente  una guardia de honor por los elementos caídos  en cumplimiento de su deber esto en el panteón donde se entregaron diferentes ofrendas.