jueves, 24 de noviembre de 2022

Entra nuevo frente frío a Baja California"

 Un frente frío impactará Baja California desde este jueves 24 y hasta el domingo 27 de noviembre, por lo que las autoridades llaman a protegerse del frío y evitar exponerse a los fuertes vientos que llegarán al estado los próximos días. 


Temperaturas de hasta 0 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas montañosas reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Movimiento Ciudadano por el Empoderamiento de las Mujeres en Baja California

Cero Grados.- Serecibió en Baja California a la Diputada Federal, Jessica Ortega de la Cruz, Delegada Nacional de Mujeres en Movimiento, quien fue recibida por la Dirigente Estatal Movimiento Ciudadano, Bertha Sánchez Lara, y la Delegada Estatal de Mujeres, Lupita Barraza. Esto con el fin de dar cumplimiento a la agenda permanente de capacitación y trabajos para el empoderamiento de las mujeres en el estado de Baja California.


La Diputada Jessica Ortega tuvo la oportunidad de dialogar y reunirse con mujeres academicas, empresarias, estudiantes, amas de casa, etc., donde destacó “la importancia de la unidad de las mujeres para hacer frente a la violencia

PROYECTA INDEX QUE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN BC SE MANTENDRÁ EN 2023

Cero Grados.- Durante la realización del Foro de Comercio Exterior- Fiscal, el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, mencionó que para 2023 se mantienen en Baja California las proyecciones de crecimiento del sector industrial.

A NIVEL NACIONAL COPARMEX REALIZARÁ ACCIONES CONTRA LA REFORMA ELECTORAL

Cero Grados.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y sus Centros Empresariales en todo el país se unen para refrendar la Defensa de la Democracia y la Defensa de la autonomía tanto del INE como del TEPJF.

Roberto Rosas Jiménez, presidente en Tijuana de la Confederación, señaló que este día todos los Centros Empresariales de la Confederación, están llevando a cabo una rueda de prensa para dejar en claro la postura en contra de una reforma constitucional en materia

DIPUTADO SAMMY PEÑA BUSCA AUMENTAR LA PENA DE PRISIÓN DEL DELITO DE VIOLENCIA FAMILAR EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El diputado Miguel Peña Chávez, preocupado por la situación que se vive en el Estado en materia de violencia familiar presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que propone reformar al artículo 242 BIS del Código Penal para el Estado de Baja California para aumentar la pena privativa de la libertad por el delito de violencia familiar de 3 a 7 años de prisión y multa de 200 a 600 Unidades de Medida y Actualización. 

AMPLÍA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ATENCIÓN SOCIAL EN LAS COMUNIDADES BAJACALIFORNIANAS

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó una Jornada con el Corazón por Delante en la comunidad Ciudad Morelos del Valle de Mexicali, en donde se otorgaron servicios gubernamentales necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.


En su mensaje, la mandataria estatal puntualizó que las necesidades del Valle de Mexicali constituyen una absoluta una prioridad para el Gobierno del Estado

DIPUTADA MICHEL SÁNCHEZ ALLENDE DEVELA PLACA CONMEMORATIVA EN ESCUELA PRIMARIA NETZAHUALCÓYOTL

Cero Grados.- La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, realizó la develación de la placa conmemorativa en la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, en el marco de los 103 años de su fundación, misma que es donada por la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California y en la que se le reconoce como “Centenaria Escuela Primaria Netzahualcóyotl”.

La escuela primaria Netzahualcóyotl, se encuentra ubicada en la calle Durango 1355

PRESENTA ROMÁN COTA INICIATIVA QUE REFORMA A LEY DE DESARROLLO URBANO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- A efecto de evitar que la proliferación de casinos, continúe impactando la salud de los bajacalifornianos con el aumento de casos de trastornos de ludopatía, el diputado Román Cota Muñoz presentó una Iniciativa que reforma el artículo 4 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja california.

En su exposición de motivos, indicó que la Organización Mundial de la Salud, define la Ludopatía como un trastorno caracterizado por la

PRESENTA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LA DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL QUINTERO

Cero Grados.- El día miércoles 23 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, ante ciudadanos del tercer distrito local, que corresponde al municipio de Mexicali, la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó su informe de actividades, dando a conocer los trabajos realizados en materia de legislación, fiscalización y gestión social.