martes, 13 de agosto de 2019

Vinculado a proceso por robo con violencia a casa de empeño

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, informa que fue vinculado a proceso penal un sujeto por el delito de robo con violencia a la casa de empeño First Cash.

Sesionará la Mesa Técnica de Seguridad en Congreso de B. C.


Cero Grados.- La mañana de este miércoles 14 de agosto, sesionará la Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana en la sede de la XXIII Legislatura local, para dar seguimiento a lo anunciado por el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, de plantear a legisladores locales la problemática relativa a inseguridad.

Realiza SEE mantenimiento en planteles escolares

Cero Grados.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ha realizado servicios de mantenimiento y rehabilitación en los planteles de educación básica del municipio.

Asigna CECyTE BC plazas de docentes para ciclo escolar 2019-2020

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC) del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, realizó la Asignación de plazas en el proceso de Admisión a la Educación Media Superior ciclo 2019-2020 que tendrá efecto a partir del 16 de agosto del presente año, actividad encabezada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Realizarán alumnos de UTT estudios de intercambio en Francia y Canadá

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar la internacionalización en la educación superior en estado, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informó que a partir de este mes de agosto tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio académico en los países de Francia y Canadá para continuar con sus estudios profesionales, permitiendo fortalecer sus competencias técnicas, así como el dominio de otros idiomas.

Este es un servicio social a la comunidad

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ian Manuel Pérez Jaimes de 3 años de edad y a Jackeline Pérez Jaimes.

Aprehendido por feminicidio

Cero Grados.-Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental quien en vida respondiera al nombre deTeresa Cárdenas Bolaños de 44 años de edad.

Mayor y mejor atención médica a todas las comunidades en Baja California


Cero Grados.-Una mayor y mejor coordinación de las instituciones agrupadas en el Sector Salud para atender a los bajacalifornianos sin distinguir estratos sociales, con énfasis en los grupos vulnerables, dando prioridad a los sitios más recónditos de la entidad en el llamado sur profundo, pondrá en marcha la administración del Gobernador Electo, Ing. Jaime Bonilla Valdez, en congruencia con la política social del presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Disfruta un clásico del cine del oeste, “La Pandilla Salvaje” en el ICBC

Cero Grados.-Un western clásico que nos habla de un n grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano es lo que trata el film “La Pandilla Salvaje” (The Wild Buch) que se proyectará este martes 13 de agosto de 2019.

Fortalece gobierno del estado promoción económica de Tecate

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las labores de retención y atracción de inversiones en Tecate, la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó una aportación por 300 mil pesos a la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alejandro Ruiz Acosta de 25 años de edad.

Anuncia gobierno del estado feria del empleo juvenil 2019

Cero Grados.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto y consciente de brindar más y mejores opciones laborales, bien remuneradas y estables, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), anunció que el próximo jueves 29 de agosto se llevará a cabo la Feria del Empleo Juvenil 2019, dentro del estacionamiento del Parque Morelos, para ofertar cerca de mil vacantes de 30 empresas que se encuentran instaladas en la localidad.

Asegura PEP a 7 personas durante diversos operativos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en distintos patrullajes de seguridad a 7 personas involucradas en posesión de droga y robo de vehículo.

Imparte CONALEP BC curso de inducción para más de 3 mil 500 alumnas y alumnos

Cero Grados.-Con la finalidad de que los más de 3 mil 500 alumnas y alumnos que ingresarán a los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California  (CONALEP BC), conozcan los compromisos que adquieren al entrar a la institución e identifiquen lo que implica ser un estudiante de bachillerato, reflexione y se integre desarrollando un sentido de pertenencia, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informó que durante dos semanas se estará llevando a cabo en dicho colegio el curso de inducción.

Informa gobierno del estado de nuevas rutas aéreas para B.C. a partir de diciembre

 Cero Grados.-Resultado de las estrategias para promocionar a Baja California como un destino atractivo para el turismo y las inversiones, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), anunció la apertura de cuatro nuevas rutas de Aeroméxico, a partir de diciembre del presente año.

Se fortalece coordinación federal en seguridad; asiste Bonilla a CONAGO


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el tema principal fue la seguridad en el país, y los esquemas de coordinación para la investigación de los delitos.

“Vamos a desarrollar a BC sin cargo al estado; no más deuda al pueblo”: Jaime Bonilla Valdez


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez aseguró que ninguna obra de infraestructura le va a costar al estado. “No vamos a permitir que se endeude más al pueblo de Baja California, buscaremos el apoyo del gobierno federal y promoveremos con una mayor apertura la inversión de la iniciativa privada para apuntalar el desarrollo de la entidad”, aseguró.

Renovación del esquema arancelario fronterizo, esencial para la competitividad del comercio regional: Macías Jiménez

Cero Grados.-Derivado de las repercusiones de mercado y siendo fundamental fortalecer la competitividad comercial de los negocios del sector, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por el CP. Jorge Macías Jiménez, está llevando a cabo una perseverante gestión ante la Secretaria de Economía, buscando abreviar la aprobación de ampliación de vigencia del Decreto Arancelario Fronterizo por parte del Gobierno de la Republica.

Vinculan a proceso a presunto homicida de madre e hija

Cero Grados.-Fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio José Ángel N, el presunto homicidia de Irma Soto Villalobos y su hija de 2 años Elda Camila Rodríguez Soto.

Nuevo gobierno en BC acabará con la anarquía: Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, advirtió que el nuevo gobierno que le tocará encabezar acabará con la anarquía que los últimos gobernantes (panistas) han tolerado y propiciado porque no han sido capaces de coordinarse con los gobiernos federal y locales para hallar soluciones.

Incauta PEP más de 550 kilos de marihuana afuera de un predio

Cero Grados.-Tras encontrar afuera de un predio ubicado en la colonia Piedras Negras dos vehículos con aproximadamente 552. 48 kilos de marihuana,   elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) resguardan en estos momentos dicho domicilio dentro del cual al parecer hay más droga.

“Recuperación de Espacios” programa prioritario en las comunidades de BC

Cero Grados.-Un aspecto prioritario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en su plan de trabajo fue la aplicación efectiva del Modelo Estratégico de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del cual deriva el programa de recuperación de espacios públicos en las colonias vulnerables de la entidad, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Recupera PEP dos vehículos con reporte de robo en Ensenada

Cero Grados.-Durante diversos operativos contra la delincuencia en colonias del municipio, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó 2 unidades que contaban con reporte de robo.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Carlos Huerta García de 31 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Govanni Miguel Linares de 33 años.

Captura PME a presunto homicida de madre e hija

Cero Grados.-Esta tarde fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado José Ángel N, alias “El Barbas” de 33 años de edad, señalado como presunto homicida de una mujer y su hija de 2 años, en los hechos suscitados el pasado 6 de agosto en la colonia Cañón del Sainz.