martes, 13 de agosto de 2019

Imparte CONALEP BC curso de inducción para más de 3 mil 500 alumnas y alumnos

Cero Grados.-Con la finalidad de que los más de 3 mil 500 alumnas y alumnos que ingresarán a los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California  (CONALEP BC), conozcan los compromisos que adquieren al entrar a la institución e identifiquen lo que implica ser un estudiante de bachillerato, reflexione y se integre desarrollando un sentido de pertenencia, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informó que durante dos semanas se estará llevando a cabo en dicho colegio el curso de inducción.


El Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, detalló que el curso inició el 5 de agosto y concluirá este viernes 16 de agosto con actividades en los 6 planteles que tiene el colegio, abordando temáticas como sentido de pertenencia a la institución, expectativas que se puedan generar como estudiantes de bachillerato.



Así como, el modelo académico de calidad para la competitividad, el desarrollo de habilidades de estudios que les permitan lograr el éxito académico, además de conocer las técnicas de estudio y los hábitos aplicables en su actividad escolar.

El ciclo escolar iniciará el lunes 19 de agosto y arrancará con el modelo de inclusión en todos los planteles de la región, dentro de la plantilla escolar de nuevo ingreso se contemplan 400 alumnos con barreras de aprendizaje en todo el Estado.

La matrícula de nuevo ingreso para este ciclo quedó conformada de la siguiente manera: en los planteles Tijuana I y Tijuana II, suman mil 350 alumnos; en Ensenada 650; Tecate 350 y en los planteles de Mexicali I y II son mil 200 estudiantes.

Para finalizar el curso de inducción con una duración de 40 horas; distribuidas en 10 días y 4 horas diarias, durante esta semana y como parte de las actividades académicas, el estudiantado deberá entregar una carpeta con las evidencias de aprendizaje sobre cada uno de los temas desarrollados y así conozcan el marco de referencia del estudio.

No hay comentarios: