Cero Grados.-Mayor capacitación y orientación a los jóvenes bajacalifornianos es un reto del Instituto Estatal Electoral de Baja California, sostuvo la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, al reunirse con la Secretaria de Educación Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Inés Sánchez Ruiz.
Durante la reunión la Consejera Electoral manifestó que Baja California necesita de jóvenes comprometidos con nuestra democracia, sin embargo reconoció que para ello se requiere que cuenten con información oportuna y veraz para que conozcan de forma adecuada las herramientas que les otorga la Ley de Participación Ciudadana en el Estado.
Destacó la necesidad de fomentar la participación ciudadana por lo cual explicó que el Instituto Electoral cuenta con el programa Cultura Cívica y Política 2017 en el que se plantea una serie de proyectos estratégicos para impulsar, promover y empoderar al ciudadano.
Maciel López señaló este tipo de ejercicios marcaran a ambas instituciones generando el interés de jóvenes por participar, el avance se hará evidente conforme el proceso de capacitación y orientación que reciban, por lo que el reto de ampliar esta política a esta y otras instituciones es una tarea permanente en el IEEBC en aras de una democracia más participativa y representativa.
Por su parte, Lic. Inés Sánchez Ruiz, Secretaria de Educación Pública Municipal manifestó el interés de participar de la mano con el Instituto Electoral en campañas permanentes que fomenten y promuevan la participación ciudadana.
Ambas partes buscarán la firma de un convenio para lograr a través de sesiones informativas en 15 escuelas con un impacto en más de 3,600 jóvenes, así como la posibilidad de acordar talleres para personas que asistan a reuniones del ceneval, por sólo mencionar algunos de los puntos.
A la reunión también acudió Damary Sastree Medina, Coordinadora de CENEVAL y Valentín Julio Favela García, Director del Centro de Formación Cívica, antes Casa de la Cultura de la Legalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario