viernes, 17 de marzo de 2017

Reinaugura IMSS clínica periférica

Cero Grados.-Con una inversión superior a 250 mil pesos, el Hipódromo de Agua Caliente llevó a cabo la remodelación de la clínica periférica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en sus instalaciones, que brinda atención 5 mil 700 trabajadores y sus familias.

Se trata de una unidad de un consultorio, farmacia y sala de exploración que opera de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, con un promedio de 25 citas por día de medicina familiar, es decir; brinda atención de primer nivel a los derechohabientes.


Esta clínica data de 53 años y fue la pionera en su tipo a nivel nacional, tiene como objetivo acercar los servicios de salud del IMSS a las empresas para proveerles atención expedita en sus centros de trabajo, lo que permite el ahorro de tiempo, además de evitar el ausentismo laboral.
 Sobre el particular, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional de la institución destacó que este tipo de acciones consolidan el esfuerzo de la dependencia a su cargo con el interés de los patrones por acercar a sus trabajadores los servicios médicos de forma oportuna.


Dijo, también, que el IMSS se moderniza y avanza con un sólo objetivo: ofrecer a los derechohabientes y patrones atención de calidad, con calidez, oportuna y eficiente a fin de preservar su salud y acercar todos los beneficios que la seguridad social les confiere.

Apuntó que Tijuana cuenta con seis unidades de este tipo en empresas como Samsung y Telnor, por citar algunas, mismas que no sólo evitan traslados innecesarios de los trabajadores, sino que les proveen atención inmediata y sólo en aquellos casos en que se requiere servicios especializados, se canalizan al área correspondiente.

En su oportunidad, Mario Madrigal Magaña, secretario del Sintoled en Baja California, destacó el esfuerzo del Instituto en aras de atender a los trabajadores de Hipódromo de Agua Caliente con prontitud y sin la necesidad de abandonar su centro de trabajo.

Al acto de reinauguración asistieron también el presidente de Grupo Caliente, ingeniero Jorge Hank Rhon, el jefe delegacional de prestaciones médicas, doctor Alonso Óscar Pérez Rico, el director del Hospital de Gineco-Obstetricia número 7, doctor César Salcido Raggi y el subdelegado del IMSS en Tijuana, licenciado Miguel Ángel Encinas Parra.

No hay comentarios: