sábado, 4 de agosto de 2018

Beneficia ayuntamiento a 300 rosaritenses con jornada asistencial en colonia Los Ramos

Cero Grados.-Alrededor de 300 vecinos de la colonia Los Ramos se beneficiaron con los diversos servicios brindados durante la jornada realizada por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en donde la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, estuvo presente entregando múltiples apoyos sociales.

Crece inversion industrial en Tijuana para sectores estrategicos

Cero Grados.-Las inversiones industriales en la ciudad mantienen su crecimiento, ocupando mayores espacios para el desarrollo de sus procesos, así como contratando a personal especializado de la región, señaló la directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Lic. Adriana Eguía Alaniz.

Ordena ITAIPBC a oficialia mayor a entregar información relativa al sueldo del gobernador del estado

Cero Grados.-Para garantizar el derecho de acceso a la información de las personas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc) ordenó a Oficialía Mayor de Gobierno del Estado que entregue la información relativa al sueldo bruto y neto, así como todas las prestaciones, compensaciones, deducciones y bonos que recibe el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Participa gobierno estatal en caminata inaugural de sendero en el parque metropolitano en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones de apoyo y fortalecimiento a los atractivos de Turismo de Aventura, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) participó en la caminata inaugural del Sendero balizado homologado del Parque Metropolitano en Playas de Rosarito.

arresta PEP a dos sujetos; ambos con orden de aprehensión

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Televisora y colonia Voluntad se llevó a cabo el aseguramiento de dos personas, una con orden de aprehensión y otra por portación de arma de fuego.

Sentencia de 4 años y 6 meses de presión por robo de vehículo con violencia y robo

Cero Grados.-Una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 27 mil 726 pesos, fue la condena impuesta por el juez a Gilberto Ferrel López Vázquez de 23 años de edad, luego de cometer los delitos de robo y robo de vehículo con violencia en agravio de un chofer de Uber.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Isabel Flores Guzmán de 18 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello rojizo, tez blanca, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide .155 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja semipoblada, nariz mediana, frente mediana, orejas medianas.

Sostuvo gobierno estatal reunion de seguimiento de organismos operadores de Agua

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación General de Gabinete, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la Oficialía Mayor de Gobierno, se reunió con los organismos operadores del agua en el Estado.

Gobierno municipal modifica rutas y horarios de la recolección de basura

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito informa a la comunidad que derivado de la creciente demanda en el servicio de recolección de basura en la ciudad, la empresa concesionaria GEN se comprometió a reforzar las rutas a partir de una nueva segmentación la cual modificará los días y las horas de acopio, agregando una nueva ruta de recolección nocturna en la zona turística.

Presenta gobernador Kiko Vega a funcionarios de la SCT

Cero Grados.-A fin de conocer los proyectos de infraestructura referentes al servicio de transporte ferroviario, los cuales se impulsan en Baja California para generar mayor desarrollo económico, competitividad y fortalecimiento de esta industria en la región, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se reunieron con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Imparten curso de Escuela para Padres en Preparatoria del CUT

Cero Grados.-La psicóloga María del Rocío Vázquez Esquivel, orientadora educativa de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, fue la responsable de facilitar el curso de Escuela para Padres y tutores de alumnos de nuevo ingreso a esta institución de educación media superior.

Invierte gobierno del estado atenciones medicas especiales para menores de edad en BC

Cero Grados.-Promoviendo la inversión en la salud para proteger desde edad temprana a la sociedad bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular se brinda atención especial a los infantes desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.
Cero Grados.-Tras reforzar operatividad contra la delincuencia en el puerto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos que portaban más de 700 gramos marihuana y metanfetamina.

El reporte policial indica que la detención se efectuó durante un patrullaje de seguridad implementado  sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Incauta PEP mas de 20 kilos de drogas y armas de grueso calibre

Cero Grados.-Otro fuerte golpe a la delincuencia organizada dio la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras la detención de 5 sujetos durante distintos operativos, donde se decomisaron 3 armas de fuego abastecidas,  más de 20 kilos de lo que se presume es marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.  

Disminuyen quejas hacia la PEP y aumenta eficiencia en atención ciudadana

Derivado del Diagnóstico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California 2018 sobre Quejas y Recomendaciones en Contra de Corporaciones Policiales, se destaca la eficiencia de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) en la atención ciudadana y disminución de quejas.

Ayuntamiento instala Consejo Ciudadano de Pesca y Acuacultura

Cero Grados.-A fin de revisar el cumplimiento de los objetivos y actividades plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019, impulsado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, se conformó el Consejo Consultivo Ciudadano de Pesca y Acuacultura.

Concluyeron 10 rosaritenses cursos de maquillaje profesional de IMMUJER

Cero Grados.-Un total de 10 mujeres rosaritenses, concluyeron de forma exitosa el curso de Maquillaje Profesional, impartido por la cosmetóloga Sarahí Benítez, impulsado de forma gratuita por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en beneficio a la mejoría en la economía de la comunidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jatziri Monserrat Mauricio Ticante de 16 años.

Media filiación: ojos pequeños y color negro, cabello lacio, largo y negro, tez blanca, mentón oval, peso 50 kg, complexión robusta, boca grande, labios delgados, ceja semipoblada y recta, frente pequeña, orejas medianas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Luciano Gaytán Sandoval de 60 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello entrecano, tez morena, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca pequeña, labios delgados, ceja poblada, nariz median, frente amplia, orejas grandes, barba larga, bigote largo.

Policía Ministerial detiene a sujeto por abuso sexual

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró el cumplimento de la orden de aprehensión que pesaba en contra del de nombre Francisco “N”, por el delito de abuso sexual a menores de catorce años e incapaces agravado.

El imputado, de acuerdo a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, es señalado de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en repetidas ocasiones en el año 2011.

Realiza PGJE cuatro cateos en diversas colonias de la ciudad; hay 6 detenidos

Cero Grados.-  La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó una serie de cateos en las colonias Los Olivos, Alemán, Mariano Matamoros y El Florido, donde se logró la detención de seis personas.

El 31 de julio del presente año se llevaron a cabo dos cateos, el primero en la calle Piscis de la colonia Los Olivos, donde se localizaron dos paquetes y un envoltorio de marihuana. En el segundo cateo se encontraron seis envoltorios con marihuana, cinco de ellos en aluminio y uno en bolsa de plástico, así como una bolsa con metanfetamina, esto en la calle Mar Kara de la colonia Alemán.