sábado, 4 de agosto de 2018

Crece inversion industrial en Tijuana para sectores estrategicos

Cero Grados.-Las inversiones industriales en la ciudad mantienen su crecimiento, ocupando mayores espacios para el desarrollo de sus procesos, así como contratando a personal especializado de la región, señaló la directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Lic. Adriana Eguía Alaniz.


Explicó que mientras el año pasado se cerraron siete inversiones que derivaron en más de 185,806 mil metros cuadrados de espacios para expansiones y nuevas inversiones, en el primer semestre del año se consiguió ocupar más de 102,193 mil metros cuadrados, así como ocho inversiones extranjeras en proceso de negociación, toma de decisiones y/o establecimiento.



Comentó que se espera que 2018 cierre con más de 232,258 mil metros cuadrados, de acuerdo a los estándares de crecimiento mostrados, así como los acercamientos con industrias de todo el mundo que DEITAC ha tenido en encuentros internacionales, principalmente en Estados Unidos.

Indicó que se ha diversificado el mecanismo para invertir, optando por estrategias como el subcontrato, y otras modalidades para formar parte del sector productivo local de manera segura que atraiga importantes dividendos a sus operaciones.

Entre las principales empresas que se han aterrizado de forma reciente es la industria médica, así como el sector de la innovación, por el que Tijuana se ha distinguido a nivel mundial.

En cuanto a derrama económica, expresó que mientras 2017 se cerró con 20 millones de dólares, se espera que en todo 2018 se generen arriba de los 40 millones de dólares y relacionó ese aumento con el creciente interés de la industria médica, que requiere espacios, equipo y personal más especializados, detonando los montos de inversión.

En cuanto al gobierno que encabezará el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, Eguía Alaniz destacó las ventajas que tendría la disminución de impuestos como el IVA y el ISR, así como la instalación de una Zona Económica Especial para la frontera, pues la entidad sería más competitiva.

Finalmente, expuso que si bien históricamente el 85 por ciento de las inversiones son de origen estadunidense, recientemente se ha visto un aumento en cuanto al ámbito asiático.

"Nosotros como organismo planeamos estratégicamente todos los escenarios y generamos líneas de acción para cada uno de ellos, y tomar mejores decisiones respecto a lo que pueda ocurrir en el panorama económico", concluyó la directora de Deitac.

No hay comentarios: