miércoles, 21 de noviembre de 2018

Invita IEEBC a curso sobre blindaje electoral impartido por FEPADE

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) invitan a la ciudadanía a un curso de capacitación en Blindaje Electoral, a celebrarse los próximos 22 y 23 de noviembre en las ciudades de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Realiza gobierno del estado 6to. sorteo de colaboradores de CECyTE BC “Lince millonario adelanta tu navidad”

Cero Grados.-A fin de recompensar el esfuerzo y reconocer el apoyo brindado al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, celebró el Sorteo de Colaboradores para Zona Costa de la 6ta. edición del Sorteo Estudiantil "Lince Millonario Adelanta tu Navidad”.

Policía de Playas de Rosarito pone a disposición a 18 infractores por diversos delitos

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que como resultado de los cambios en la institución y la implementación de nuevas estrategias tácticas, se logró la detención de 18 personas por diferentes delitos.

En 5 años hemos invertido más de 1,644 mdp en obras de infraestructura para los tecatenses: Kiko Vega

Cero Grados.-Al destacar que en estos últimos 5 años se han invertido en Tecate un total de 1 mil 644.6 millones de pesos (mdp) en importantes obras y acciones de infraestructura para el beneficio de los ciudadanos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la entrega de la obra correspondiente a la calle Río Tecate en el tramo que comprende las colonias Rinconada y Rincón Tecate; la cual conecta al bulevar Encinos, uno de los más importantes de la ciudad.

Inicia proceso de inscripciones en educación básica por internet para ciclo escolar 2019 - 2020

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa el inicio en Baja California de las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2019-2020, a partir de la próxima semana.

Histórica gestión de Mirna Rincón ante gobierno federal para titulación de fraccionamientos con 15 años de rezago

Cero Grados.-Como parte de su gira de trabajo en la capital del país, la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, presentó ante las oficinas centrales de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la solicitud para la regularización en la tenencia de tierra de fraccionamientos con más de 15 años de rezago en Playas de Rosarito.

Capacita SEE a directivos y docentes sobre “protocolos de seguro escolar”

El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una capacitación de “Protocolos de atención de siniestros” en la que participaron directivos y docentes de educación básica.

Las comisiones de agua fueron conminadas a que faciliten el pago de consumo a quienes tienen el beneficio de tarifa especial


Cero Grados.-A iniciativa del diputado Ignacio García Dworak, el Pleno del Congreso local aprobó exhortar a los organismos operadores de agua del Estado, a fin de que implementen una serie de medidas para facilitar el pago de los consumidores beneficiados con tarifa especial.

Supera las expectativas El Buen Fin: CANACO


Cero Grados.-Con la finalidad de hacer sus compras navideñas,  miles de tijuanenses  acudieron a  los negocios con precios especiales por el Buen Fin,  logrando reactivar la economía de la región, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de  Comercio, Mario Escobedo Carignan.

Arroja buenos resultados estrategia operativa y prevención del delito de la SSPE

Cero Grados.-Como resultado de la estrategia operativa y preventiva como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE ) en tan solo 8 días del 9 al 16 de noviembre se lograron importantes resultados en contra de la delincuencia común y organizada, así como trabajo en comunidades prioritarias en beneficio de los residentes.

No juzgar a los hondureños por su color de piel o acento: Austin Pascal

Cero Grados.-El migrante haitiano Austin Pascal Dubbisson recomienda no juzgar a los hondureños por su color de piel o por su acento “porque todos somos iguales”.  También comentó que ningún migrante “deja su país por gusto”, sino que salen huyendo porque su nación ya no tiene nada bueno que ofrecerles.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-Se solicita apoyo de la ciudadanía para localizar a Heriberto Gaspar Martínez de 22 años de edad, quien fue reportado para su localización en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia del Estado solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 17 años de edad.

Esmeralda Judith Ibáñez Sendejaz fue reportada para su localización en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados.

Cumplimenta la policía ministerial del estado aprehensión de mujer por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en contra del María Yolanda  “N”, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en contra de una mujer.