lunes, 24 de marzo de 2014

Se unen Gobernador y Diputados Federales del PRI para resolver problemas

Rosarito Informa.- Los Diputados Federales del PRI por Baja California, coordinados por Chris López Alvarado, sostuvieron en Tijuana un encuentro de trabajo con el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
El Mandatario Estatal, los Legisladores Carmen López Segura, Elia Cabañas Aparicio, Fernanda Schroeder Verdugo, Mayra Robles Aguirre, Ricardo Medina Fierro, Adán Ruiz Gutiérrez, Benjamín Castillo Valdez y el Coordinador Chris López conversaron sobre distintos proyectos que se desarrollan durante el presente año, con una visión hacia el futuro.

Elevan calidad crediticia de CESPTE por presa las auras

Rosarito Informa.-La agencia calificadora Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), de “A-(mex)” hasta “A(mex)” en la escala nacional, informó la Directora General de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda.

El PRD propone candidaturas ciudadanas, redistritacion, gobiernos de coalicion y voto de bajacalifornianos que residan en el extranjero

Rosarito Informa.-Como una propuesta que ubique al estado, de avanzada en el tema de la democratización del poder público, el diputado Roberto Dávalos Flores, fijó el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a la próxima instalación de la Mesa para la Reforma Política del Estado por la XXI Legislatura de Baja California.

Buscan aprovechar mas el centro de convenciones "B.C. Center".

Rosarito Informa.-Luego de haber sido inaugurado el pasado mes de abril del 2013, el Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center", ha  recibido a mas de 178 mil visitantes por medio de 45 eventos celebrados tan solo en ocho meses, razón por la cual representantes del Sector Turístico de Playas de Rosarito llevaron a cabo una reunión de trabajo con directivos de dicho recinto para lograr un mayor aprovechamiento del mismo.

Se reúne desarrollo económico y turismo en coordinación con CONAPESCA con pescadores del Puerto Popotla

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a través de su titular, Orlando Hernández Chávez, en coordinación con la Comisión  Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizaron una reunión de trabajo con los pescadores del Puerto de Popotla.

Policía de Rosarito aprende a dos presuntos vendedores de droga

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Municipal aseguraron Geovanny Sánchez García de 28 y Jesús Valencia de 46 años de edad, por traer 200 gramos de una yerba verde con las características propias de la mariguana así como 8 envoltorios con una sustancia granulada conocida como cristal.

Escucha Dip. César Vázquez necesidades de discapacitados que laboran en el gobierno

Rosarito Informa.-En una jornada de trabajo que abarcó Ensenada y Playas de Rosarito, el presidente de la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez (CDPDTEyN), diputado Julio César Vázquez Castillo, se reunió con empleados discapacitados que laboran en dependencias de gobierno estatal y municipal de estas ciudades, con el fin de conocer sus necesidades de accesibilidad y movilidad en las áreas de trabajo.

Reforzará Baja California alianzas de promoción con PROMÉXICO

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado reforzará sus alianzas para fortalecer las tareas de promoción de Baja California a nivel internacional al participar en la presentación de la nueva estrategia ProMéxico Global en la Ciudad de México los próximos días 25 y 26 de marzo.

Atiende Gobierno Municipal parque Los Encinos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar cuidado y atender las áreas verdes del parque Los Encinos, el Gobierno Municipal de Tecate encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, por medio de las direcciones relacionadas en el tema, llevó a cabo una supervisión del lugar, identificando los encinos que se encuentran deteriorados para realizar su saneamiento.

Lleva jornadas de salud participación social a planteles de Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social llevó a cabo en la  primaria Rafael Morales Gutiérrez y Leyes de Reforma ferias de la salud con el objetivo de acercar a la comunidad educativa información preventiva para disminuir los riesgos del virus de la influenza entre otras enfermedades.

Impulsa Diputado René Mendívil reforma integral en materia de derechos humanos

 Rosarito Informa.-Ante la evolución social prevaleciente, se requiere para el mejor funcionamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, la adecuación del ordenamiento legal que la rige, que incorpore disposiciones que se ajusten a las reformas Constitucionales encaminadas a expandir la protección de los derechos humanos.

Con gran ambiente finalizo la segunda edición de “LA COPA ZONKEY” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con gran ambiente y alrededor de 500 personas finalizo el torneo de la segunda edición  copa zonkeys 2014, en la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez,  donde Rosarito fue sede en el torneo copa zonkeys 2014.

4 equipos participaron en dicha copa, los CR  ALL STAR, INGLEWOOD FELLAS, SAN DIEGO TEAM ELITE, Y EL ALFITRION ZONKEYS DE TIJUANA, el primer juego por el tercer lugar fue el de Inglewood vs (San Diego) Team Elite con un marcador muy parejo 111 a 102 a favor de los de San Diego.

Promueve gobierno del estado capacitación a empresarios tecatenses sobre reformas fiscales

Rosarito Informa.-Empresarios tecatenses de cualquier giro empresarial podrán participar en la capacitación gratuita que ofrecerá el Gobierno del Estado sobre las Reformas Fiscales 2014 este próximo miércoles 26 de Marzo, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alfredo Babún Villareal.

Proyecta ICBC cine en sección cafetalera del ejido nueva colonia Hindú

Rosarito Informa.-Ante el éxito obtenido durante las visitas anteriores a las colonias y ejidos de la comunidad  con el programa Cine Club Infantil, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó al Ejido Nueva Colonia Hindú, Sección Cafetalera, nuevas proyecciones fílmicas, acompañadas de talleres infantiles.