viernes, 8 de diciembre de 2023

POSITIVO VÍNCULO ENTRE UNIVERSITARIOS DE BAJA CALIFORNIA Y CUBA: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN

Cero Grados.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, opinó que el diálogo de las autoridades educativas de Baja California y de Cuba, con la gobernadora del estado, maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, traerá resultados positivos para maestros y estudiantes de educación superior.

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN ENTREVISTA AL MAGISTRADO ALEJANDRO FRAGOSO RELATIVO AL PROCESO DE RATIFICACIÓN

Cero Grados.- En el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan Manuel Molina García, realizó la entrevista al Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, dentro de proceso para ratificación por otro periodo como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

PRESENTAN ANTE EL CONGRESO LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO.

Cero Grados.- El Secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexia, encabezó la presentación ante el Congreso del Estado, del proyecto de ingresos y egresos de Baja California para el año 2024, que en líneas generales catalogó, va por la consolidación del enfoque social, con un balance presupuestal asegurado y no déficit, no aumento en impuestos ni tampoco contratación de deuda.

PRESENTA PODER JUDICIAL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2024 ANTE CHYP

Cero Grados.- En sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, correspondió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, presentar su proyecto de presupuesto de egresos, por un monto de 1 mil 819 pesos. 

PIDE EL INSTITUTO ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA 510 MILLONES 336 MIL PESOS PARA EL 2024

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California presentó ante el Congreso del Estado un proyecto de presupuesto para 2024, año electoral, por 510 millones 336 mil 315 pesos, un 18 por ciento mayor que el ejercido en el 2021, que también fue electoral. 

SOLICITA TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL 59.8 MILLONES DE PRESUPUESTO EN EL 2024

Cero Grados.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California demandó la autorización de un presupuesto por 59 millones 845 mil 111 pesos para ser ejercido en el 2024.

168 MILLONES CON 62 MIL PESOS, EL PRESUPUESTO QUE PLANTEA EL TEJA ANTE LA CHyP DEL CONGRESO

Cero Grados.- La diputada Julia Andrea González Quiroz, en calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, atendió en comparecencia al Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Carlos Rodolfo Montero Vázquez, mismo que proyecta un presupuesto de egresos por $168,062,000.00, para el 2024. 

PRESENTA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

Cero Grados.- En comparecencia virtual de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, presentó su proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024, por 2 mil 532 millones 720 mil pesos.

ANTE COMISIÓN DE HACIENDA LA CEDHBC PRONOSTICA EGRESOS DE 49 MDP

Cero Grados.- Ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, presentó el Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, su proyecto de Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal, por el orden de los 49 millones, 583 mil 629 pesos.

APOYARÁ CONGRESO APERTURA DE DELEGACIÓN ENSENADA DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA

Cero Grados.- En comparecencia virtual ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC), José Francisco Gómez McDonough, presentó el presupuesto de egresos por 27.7 millones de pesos.

PRESENTA CESPT LEY DE INGRESOS 2024 POR 6 MIL 314 MILLONES, 10 POR CIENTO MÁS QUE EL 2023

Cero Grados.- Un Proyecto de ley para el 2024 con Ingresos estimados por 6 mil 314 millones de pesos y egresos del mismo monto, fue presentado ante el Congreso del Estado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana por cuenta de su director Jesús García Castro.

PROYECTA RECAUDAR 2 MIL 691 MDP CESP DE MEXICALI PARA EL EJERCICIO 2024

Cero Grados.- En Sesión desarrollada de manera virtual, el Lic. Armando Carrasco López, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, presentó su iniciativa de Ley de Ingresos, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz. 

PRESENTA CESPE PRONÓSTICO DE INGRESOS POR UN MONTO DE 1 MIL 182 MDP PARA SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL

Cero Grados.- En sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Alonso Centeno Hernández, presentó su pronóstico de ingresos y egresos para el siguiente ejercicio fiscal, por el orden de los 1 mil 182 mdp. 

CESP TECATE PRESENTA SU PRESUPUESTO DE INGRESOS 2024 ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA

Cero Grados.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, dio inicio a las sesiones de Comparecencias de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, en sesión virtual el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESP Tecate), Manuel Alejandro Castro Luna, presentó un presupuesto proyectado por 525.8 millones de pesos.

APRUEBAN EN COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO PROYECTOS DE LEYES DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS

Cero Grados .- Fueron analizados y sometidos a votación diversos proyectos de dictamen, en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la diputada Julia Andrea González relativos a los proyectos de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2024, con sus respectivas adendas, con opinión de la ASEBC, entre otros asuntos. 

CONGRESO B.C. APRUEBA REFORMAS EN LEYES LOCALES EN RAZÓN DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

Cero Grados.- Las y los diputados aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Código Civil para el Estado de B.C., de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (de reciente creación), el cual define los pasos a seguir para resolver conflictos entre particulares, con aplicación en toda la República Mexicana.

ENTREGA MARINA DEL PILAR MÁS DE CUATRO MIL APOYOS EDUCATIVOS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para facilitar a las y los jóvenes del estado la posibilidad de estudiar y alcanzar sus objetivos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de apoyos educativos a estudiantes de preparatoria y universidad en las instalaciones de plantel Mexicali II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PARA TRANSFORMAR LA MOVILIDAD EN TIJUANA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, constató los avances en la construcción del Nodo Alamar - Terán y del Segundo Cuerpo del Bulevar García en la ciudad de Tijuana, mismas que en conjunto representan una inversión superior a 450 millones de pesos y reducirán significativamente los traslados en puntos estratégicos del municipio. 

MANTIENE BAJA CALIFORNIA ESTABILIDAD ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES E INVERSIÓN: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Baja California mantiene una estabilidad económica que le permite seguir creciendo para ser más competitivo y brindar bienestar a las familias con más de un millón de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que representan mejor calidad de vida para la gente, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

ATIENDE MARINA DEL PILAR A RESIDENTES DE ZONA ESTE DE TIJUANA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con vecinas y vecinos de la colonia Valle Verde de la Zona Este de Tijuana, con la intención de escuchar sus necesidades y llevar atención directa a la comunidad, por lo que fue acompañada de integrantes de su equipo de trabajo, quienes registraron de forma directa las peticiones.