miércoles, 13 de marzo de 2019

Emitirá IEEBC lineamientos para registro de candidaturas a cargos de elección popular

Cero Grados.-Este jueves 14 de marzo a las 16:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, aprobará, en su caso, los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular a contender el próximo 2 de junio, esto dentro de los trabajos de la XXIV Sesión Extraordinaria del Consejo General.

Trabaja SEE y consejo coordinador de desarrollo económico en proyectos educativos

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) se reunió con el Consejo Coordinador de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) para trabajar en proyectos educativos que se pondrán en marcha en próximas fechas.

Rinde Melba Olvera cuarto informe de actividades de la CEDHBC

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, presentó ante el Poder Legislativo, el cuarto informe de actividades del Organismo Público Autónomo.

Asegura PEP a dos sujetos por posesión de drogas

Cero Grados.-Distintos patrullajes de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en el puerto, derivaron en el decomiso de varios gramos de ¨ice¨ y ¨cristal¨, así como la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.

Gobierno municipal invita a carrera atlética “yo tambien corro en Rosarito 5K”

Cero Grados.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) en coordinación con la agrupación “Yo también corro en Tijuana”, dio a conocer los pormenores de carrera atlética de cinco kilómetros “Yo también corro en Rosarito 5K”, a realizarse el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 08:00 horas.

Promueve gobierno del estado mejoramiento de las comunidades con el impulso de obras sociales

Cero Grados.-En fortalecimiento a las estrategias que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para el mejoramiento de las comunidades y la promoción del deporte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) inició obras de infraestructura social en diferentes colonias de esta ciudad, en beneficio de más de 2 mil personas.

Afianzan SSPE y CANACINTRA coordinada estrategia de prevención del delito

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya con el objetivo de que ambas instituciones fortalezcan la estrategia de prevención del delito.

Acerca gobierno del estado capacitaciones a los funcionarios para fortalecer la atención a los ciudadanos

Cero Grados.-Atendiendo el Programa Anual de Capacitación se impartirán 16 cursos en Playas de Rosarito durante el primer trimestre del presente año, a fin de seguir brindando mayores herramientas profesionales a los funcionarios que integran la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Asisten 200 jóvenes a tercera edición de “#mequierenomequiere” del VII ayuntamiento

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento llevó a cabo la tercera edición de la campaña “#MeQuiereNoMeQuiere”, pláticas de prevención que se han brindado a la comunidad joven del municipio con diferentes temáticas, en la cual es esta ocasión se abordó el tema de amor propio ante 200 estudiantes de preparatoria y universidad, con la especialista Celina Arellano.

Consejo general del IEEBC celebrará su séptima sesión ordinaria

Cero Grado.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará este jueves 14 de marzo a las 12:00 horas su VII Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, así lo informó el Secretario Ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez.

IEEBC Define a empresa que operará el PREP en la elección del 2 de junio

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó a la empresa Poder Net S. A. de C.V para llevar a cabo las operaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante la jornada electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, luego de un procedimiento de licitación para la contratación del servicio.

Ofrece Baja California oportunidades de inversión en la industria aeroespacial

Cero Grados.-Dar a conocer las tendencias y necesidades de proveeduría de la industria aeroespacial de Baja California es un eje central de la política de promoción económica que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por tal motivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se realizó un seminario de promoción en Corona, California. 

Entrega presidenta de DIF Baja California auxiliares auditivos a beneficiarios del programa “De La Mano Contigo”

Cero Grados.-Como parte de las acciones relacionadas a la política social que ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de aparatos auditivos en beneficio de 42 personas con una inversión total de 141 mil 750 pesos.

Aprehende la PGJE a sujeto por homicidio de niño de 10 años

Cero Grados.-La Policía Ministerial del Estado aprehendió a Rigoberto N, de 27 años de edad, por contar con un mandato judicial por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Steven Rosales Delgadillo de 10 años de edad.

Rendirá IEEBC informe de avance en la implementación del PREP

Cero Grados.-El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) realizará el día miércoles 13 de marzo a las 20:00 horas, su Segunda Sesión Ordinaria.

Aprueba comisión proyecto de dictamen “programa de educación cívica, construcción y ejercicio de ciudadanía 2019”

Cero Grados.-Con el fin de integrar a la ciudadanía en el pleno ejercicio de la democracia, se aprobó hoy en sesión de dictaminación, la realización de una serie de programas para divulgar la cultura cívica, desarrollo de la vida democrática en el Estado y fortalecimiento de vínculos con instituciones educativas.

Implementarán red de comunicación entre candidatas electorales y el IEEBC

Cero Grados.-Con el propósito de brindar información a las candidatas a cargos de elección popular en el presente proceso electoral local, en referencia a la violencia política en razón de género así como las instancias pertinentes para denunciar, esta tarde la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el punto de acuerdo en el que se establece la implementación de la Red de Comunicación entre candidatas y este Instituto.

Reafirma gobierno del estado su compromiso con la salud de la niñez Baja Californiana

Cero Grados.-Garantizar la salud de las y los menores bajacalifornianos es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que, el Seguro Popular, firmó por quinta ocasión el convenio de colaboración con el Hospital Infantil de las Californias (HIC), con el propósito de beneficiar a menores afiliados a este programa a fin de que cuenten con la oportunidad de recibir atención especializada sin costo.

Será BC sede de la exposición de artesanĺas más importante de México “Tlaqueparte”

Cero Grados.-Reafirmando el liderazgo de Baja California en el turismo de reuniones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), anunció que del 15 al 18 de marzo se realizará por segundo año consecutivo la exposición TlaquepArte en las instalaciones del Baja California Center entre las 10:30 y 20:00 horas.

Promueve gobierno del estado avistamiento de ballenas


Cero Grados.-Con el fin de promover el avistamiento de ballenas como una oferta turística más de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la población en general a que acudan a los paseos que se realizan en esta temporada invernal en la Bahía de Todos Santos, Ensenada.

Decomisa PEP armas de grueso calibre; un detenido

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una persona en posesión de armas largas durante un recorrido de seguridad implementado en el Valle de San Quintín.

Detecta PEP a sujetos con vehículo robado en 2018

Cero Grados.-Dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo reportado como robado en el extranjero, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Clausura SSPE empresa de seguridad privada que operaba sin permiso

 Cero Grados.-Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada para mantener en control y orden a dicho sector se llevó a cabo un operativo de inspección que culminó en la clausura de una empresa irregular.

Rinden frutos gestiones de gobierno del estado y SNTE sección 2 para el pago de interinatos por incapacidades

Cero Grados.-En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se gestionó ante el Gobierno de la República el pago de interinatos por licencias médicas e incapacidades para el próximo jueves 21 de este mes.

Entrega DIF municipal insumos y equipamiento para desayunador escolar en secundaria “Lucio Blanco”

 Cero Grados.-El VII Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó insumos, material y equipo de cocina para el desayunador escolar de la Escuela Secundaria “Lucio Blanco”, con lo que se objetiva atender a las y los estudiantes de educación básica en situación vulnerable, por medio del refuerzo al Programa Alimentario.

Se reúne Sosa Olachea con empresarios de San Felipe

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, cuyos integrantes reconocieron los avances en materia de seguridad en la entidad y el puerto, y pidieron reforzar los operativos con la presencia de policías municipales y estatales, sobre todo en lo que se refiere a los robos y la venta de droga, hechos que han afectado al sector comercial de este punto turístico de Baja California.

Gobierno municipal anuncia continuidad del programa de atención a personas con adicción y situación de calle

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, anunció en conferencia de prensa la continuidad del programa de atención integral para personas en situación de calle y con adicciones, debido al impacto positivo y resultados favorables en materia de prevención del delito, que arrojó durante el pasado 2018.

Aprehende la PME a dos sujetos por robo de vehículo y tentativa de homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos por están involucrados en hechos diferentes en los delitos de robo de vehículo de motor con violencia y homicidio calificado en grado de tentativa.

Libera la PGJE a cuatro víctimas de secuestro, y asegura a cuatro imputados

Cero Grados.-Cuatro sujetos imputados por el delito de secuestro agravado fueron asegurados, y liberadas cuatro víctimas que tenían en cautiverio, informó la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

Buscan propiciar el voto y realizar ejercicios para incentivar la participación ciudadana

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dará lugar a su sesión de dictaminación este martes 12 de marzo a las 18:00 horas. 

Se creará en comisión red de comunicación entre candidatas electorales y el IEEBC

Cero Grados.-Este martes 12 de marzo a las 17:00 horas, la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará sesión de dictaminación, en el que se abordarán temas relativos a la prevención y erradicación de la violencia política.

Destaca presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho, el rol de la mujer en la sociedad

Cero Grados.-Como muestra del reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres bajacalifornianas en el desarrollo del estado, por parte de la Administración encabezada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este lunes, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, compartió un desayuno con damas voluntarias, representantes de Organismos de la Sociedad Civil, empresarias y diputadas.

Reanuda seguro popular de baja california convenio con la asociación civil fronteras unidas pro salud

Cero Grados.-Los afiliados al Seguro Popular de Baja California continuarán recibiendo atención médica de las áreas de salud reproductiva y sexual en la asociación civil Fronteras Unidas Pro Salud, esto gracias a la reanudación del convenio firmado este mañana entre la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y representantes de esta organización.

Reporta la policía municipal saldo blanco durante este fin de semana en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Policía Municipal de Playas de Rosarito dio a conocer que durante este fin de semana de inicio a la cuaresma, conocido como "spring break",  que marca el inicio del arribo turístico en los siguientes días hasta las vacaciones de Semana Santa, hubo saldo blanco en el municipio.

Es aprehendido sujeto que participó en homicidio de subcomandante de la policía municipal de Rosarito en 2008

 Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, en Playas de Rosarito se trasladaron hasta la ciudad de Tepic, Nayarit para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Álvaro Barragán López, alias “El Güero”, quien está implicado en un crimen cometido en contra de un subcomandante de la policía municipal, en hechos sucedidos en el año 2008.

Asiste secretario de educación a izamiento de bandera blanca

Cero Grados.-Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió a la Ceremonia de Izamiento de Bandera Blanca de Alfabetización.