martes, 12 de marzo de 2024

PRESENTA SEDENA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ANTE CONSEJEROS DEL CDT TIJUANA

Cero Grados.- Consejeros del CDT Tijuana, encabezados por el presidente, Roberto Lyle Fritch, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para revisar los trabajos de actualización de diversos proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

IMPARTEN ACTUALIZACIÓN DE TEMAS CORPORATIVOS Y FISCALES DE AMBOS LADOS DE LA FRONTERA

Cero Grados.- Una actualización de temas corporativos y fiscales de Estados Unidos y México fue organizada por la firma de abogados Hone Maxwell y fue impartida a empresarios y clientes del despacho.

ACTUALIZA INDEX ZONA COSTA BC SOBRE COMPLEMENTO CARTA PORTE

Cero Grados.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, Index Zona Costa BC, realizó en Tecate un evento presencial sobre la Carta Porte que contó con la participación de expertos en el tema.

FERIA DEL EMPLEO ESPECIALIZADA DEL TECNOLÓGICO DE TIJUANA LLEGA A SU EDICIÓN 12

Cero Grados.-  La Feria del Empleo Especializada del Instituto Tecnológico de Tijuana se realizará en su edición número 12 con la participación de 35 empresas de la región.

PARA EL PERÍODO 2024 ROBERTO VEGA SOLÍS SERÁ PRESIDENTE DE COPARMEX TIJUANA

 

Cero Grados.- Roberto Vega Solís, tomó protesta por segundo período consecutivo como presidente de Coparmex Tijuana.

PARA EL PERÍODO 2024 ROBERTO VEGA SOLÍS SERÁ PRESIDENTE DE COPARMEX TIJUANA

Cero Grados.- Roberto Vega Solís, tomó protesta por segundo período consecutivo como presidente de Coparmex Tijuana.

DESTACAN EN EL BOLETÍN THE CUSTODIAN ESTATE PLANNING AND WEALTH SUCCESSION EXPANSIÓN DE DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN DERECHO TRIBUTARIO

Cero Grados.- La firma de abogados Hone Maxwell LLP agradeció a Estate Planning Practitioners Limited por destacar la reciente expansión del bufete en Singapur y los servicios internacionales de impuestos, negocios y derecho sucesorio que el equipo proporciona.

PEQUEÑAS EMPRESAS SERÁN LAS MÁS AFECTADAS CON INCREMENTO AL AGUINALDO

Cero Grados.- Las pequeñas empresas del país serán las más afectadas de aprobarse la reforma que incrementaría los días de aguinaldo, expresó Roberto Quijano, ex presidente de la Asociación de Abogados de Empresa y abogado empresarial.

DEBATEN SOBRE COMERCIO EXTERIOR, FINANZAS Y CAPITAL HUMANO EN REUNIÓN MENSUAL DE SOCIOS INDEX ZONA COSTA BC

Cero Grados.- El pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión mensual de socios del 2024 de Index Zona Costa BC, en donde se analizaron temas puntuales que tienen que ver con Comercio Exterior, Finanzas y Capital Humano, que cobran gran relevancia al ser año electoral.

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA DOS DICTÁMENES DE COMISIÓN DE HACIENDA

Cero Grados.- En sesión de Pleno fueron aprobados dos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, relativos a una solicitud de modificación presupuestal de la FGEBC, así como a una reforma a la Ley de Asistencia Social.

APRUEBA CONGRESO REFORMAS PARA CREAR REGISTRO PÚBLICO DE DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE MUJERES

Cero Grados.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de las diputadas y los diputados presentes, reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, para fortalecer el ámbito de atribuciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en materia de prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres.

EL PLENO APRUEBA ESTABLECER CAUSALES DE PÉRDIDA Y SUSPENSIÓN DEL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD POR FEMINICIDIO

Cero Grados.- El escenario familiar y las consecuencias que al seno de ésta generan los feminicidios, traen consigo víctimas indirectas que resentirán de forma directa, la imprevisible ausencia de quien fue ultimada por un cobarde feminicida.

CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA APRUEBA LEY SABINA CONTRA DEUDORES ALIMENTARIOS

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, se aprobó por unanimidad el dictamen 32 de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, referente a iniciativa de reforma a diversos ordenamientos con el objetivo de garantizar el principio de interés superior de la niñez y el cumplimiento de la obligación de proporcionar alimentos.

CONGRESO DEL ESTADO PRESENTA PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cero Grados.- El Poder Legislativo presentó el programa del Mes de los Derechos de las Mujeres, a través de la Unidad de Igualdad de Género y en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

EL PLENO APRUEBA EXHORTO PARA QUE SE INSTALEN UN MÓDULO DE ATENCIÓN MENTAL Y ADICCIONES PARA TECATE

Cero Grados.- El pleno aprobó un exhorto dirigido a diversas autoridades del sector salud, para que, en el ámbito de sus competencias, instalen un módulo de atención mental y adicciones para el municipio de Tecate, Baja California.

DESIGNA CONGRESO LOCAL A RAQUEL BARRERA COMO SÍNDICA SUPLENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FELIPE

Cero Grados.- En Sesión Extraordinaria virtual, las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura, designaron por unanimidad a Raquel Barrera Rico, como Concejala Síndica Suplente del Municipal de San Felipe.

PRESENTAN EN COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN REGLAMENTO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR PARA IMPOSICIÓN DE MULTAS

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, fueron presentados y aprobados los Acuerdos número 2 y número 3, así como 10 Informes Individuales de Auditoría de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

AVANZA EN COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO DICTAMEN SOBRE LEY SABINA

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, fueron presentados cuatro proyectos de dictamen, mismos que fueron aprobados por unanimidad de los presentes, respecto a diversos ordenamientos del Código Penal, la Ley de Régimen Municipal, Código Civil y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

LEGISLADORES INCORPORAN LENGUAJE INCLUYENTE EN LA LEY DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERSONAS CON AUTISMO

 

Cero Grados.- La Cámara de Diputados Local aprobó por unanimidad de los presentes, el Dictamen 29 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el propósito eliminar el uso del lenguaje masculino genérico en la Ley de Protección a Personas con Autismo para el Estado, y sustituirlo por un lenguaje inclusivo.

CAPACITAN A PERSONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO EN MATERIA ELECTORAL

Cero Grados.- Con el propósito de conocer los lineamientos que se deben atender en la comunicación gubernamental durante el Proceso Electoral Federal y Estatal 2023-2024, el personal de Comunicación Social del Poder Legislativo de Baja California y enlaces de comunicación de las diputadas y los diputados, recibieron una capacitación impartida por el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

CONGRESO APRUEBA DICTÁMENES PRESENTADOS POR LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, dictámenes de la cuenta pública de diversas entidades correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, con lo que suman más de 350 dictámenes emitidos por este órgano legislativo.

DIPUTADA EVELYN SÁNCHEZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR Y PROTEGER LA LENGUA MATERNA

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora cada 21 de febrero, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez resaltó la importancia de seguir trabajando en materia legislativa para la preservación y fomento de las lenguas indígenas en el estado.

REFUERZA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PREVENCIÓN DEL DELITO EN SAN FELIPE

Cero Grados.- Como parte de las políticas para prevenir el delito, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó en San Felipe la entrega de instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil "Mar de Cortés", junto con la entrega de 10 nuevas patrullas para la policía municipal frente a las emblemáticas letras del malecón del séptimo municipio. 

SE POSICIONA BAJA CALIFORNIA EN TERCER LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEO, INFORMA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que Baja California ha experimentado un crecimiento en la generación de empleo formal. En el primer bimestre de 2024, se posicionó como el tercer estado con más empleos creados, contabilizando un saldo total de 22,753 nuevos trabajos, esto representa el 8.6 por ciento de los 265,424 empleos formados en el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

EXPONE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR ACCIONES DE TRABAJO CON LA COMUNIDAD JURÍDICA

Cero Grados.- Para reforzar la coordinación de trabajo con la comunidad jurídica de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión con el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados, con los que se reafirmaron los vínculos entre las y los abogados y la administración pública estatal, especialmente a través de la Consejería Jurídica que encabeza Juan José Pon Méndez.