miércoles, 17 de octubre de 2018

Más gasolineras venden la magna arriba de los 20 pesos en la CDMX


Cero Grados.-Este martes, la gasolina Magna ya le ‘pega’ a los 20 pesos en varias alcaldías de la Ciudad de México, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Éste es el nuevo cargo de José Antonio Meade


Cero Grados.-El excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, fue nombrado este martes Integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático por el Gobierno del Reino Unido de Holanda.

Murió presunto líder del cártel de Jalisco en Guanajuato


Cero Grados.-El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Francisco Cerda Guillén, El Señor de la Silla, falleció hace unos días en una de sus propiedades ubicadas en la ciudad de León, Guanajuato, informaron fuentes del gobierno.   

Morena presentará en San Lázaro iniciativa para crear Secretaría de Seguridad


Cero Grados.-La iniciativa plantea modificaciones a 27 artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública; la dependencia que encabezará Alfonso Durazo se llamaráSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Realiza ayuntamiento de Playas de Rosarito foro de consulta pública con perspectiva de género

Cero Grados.-En conmemoración al 65 aniversario del sufragio femenino en México, el VII Ayuntamiento realizó el foro de consulta pública con perspectiva de género “Mujeres que dejan huella”, que reunió a decenas de mujeres de Baja California y Playas de Rosarito, que han participado activamente en la sociedad en distintos ámbitos.

Policía de Playas de Rosarito intensificará filtros preventivos en los 3 sectores

Cero Grados.-Con el propósito de reforzar la seguridad en la ciudad e inhibir los actos delictivos de cualquier tipo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intensificará los patrullajes y los filtros preventivos en todo el municipio, así como las acciones coordinadas con el Grupo de Reacción Inmediata.

Internet es la Cuarta Revolución Industrial: Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.-Hay que considerar Internet como la Cuarta Revolución Industrial, expresó el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT durante la inauguración de Coyuntura Workshop 2018, Diez años de creatividad, magno evento organizado por las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia, bajo la coordinación académica de la maestra Brenda Aguirre Gómez.

Realizan a PEP pre-auditoria MOCK para reacreditación CALEA

Cero Grados.-Verificar que los protocolos de actuación escritos e implementados en la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplan con los estándares para acceder al Nivel Avanzado de Acreditación de Agencias que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés),  es el objetivo de la pre-auditoría realizada en a la corporación estatal.

Trasladan 82 privados de libertad del CERESO de Mexicali al complejo penitenciario del Hongo

Cero Grados.-Un total de 82 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, fueron reubicados en el Complejo Penitenciario El Hongo para fortalecer su proceso de readaptación a través de programas avanzados en aspectos educativos, culturales, deportivos y laborales.

Inaugura SSPE y SEMS sistema de videovigilancia en CBTIS 21 enlazado al centro de mando C4

Cero Grados.-Como parte de las acciones del programa "Escuela Segura" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) llevaron a cabo la inauguración del sistema de video vigilancia en la preparatoria CBTIS 21, el cual estará enlazado al Centro de Mando C4.

Imparte gobierno del estado capacitación a beneficiarios de proyectos productivos

Cero Grados.-Como parte de las estrategias para reforzar la economía de las familias bajacalifornianas,  la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), capacitó a 50 personas que recibieron proyectos productivos.

Urge Patricia Ríos al presidente municipal de Mexicali que gestione implementación de INMUJER


Cero Grados.-La diputada Blanca Patricia Ríos López, exhortó al presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez a que realice las gestiones y medidas necesarias para implementar el Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali.

Solicita Dip. Luis Moreno Hernández que se incluya a ensenada en fondos metropolitanos


Cero Grados.-Por ser considerada una Zona Metropolitana importante del noroeste del país debe estar incluida en los Fondos Metropolitanos federales que se aprobarán en el Congreso de la Unión en el presupuesto del 2019, aseguró el diputado del partido Transformemos, Luis Moreno Hernández.

Expone consejero presidente de IEEBC sobre proceso electoral a grupo madrugadores de Tecate

 Cero Grados.-Las distintas etapas que constituyen el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 fueron expuestas por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, ante el Grupo Madrugadores de Tecate.

Fatal accidente en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Una fémina muerta fue el resultado que arrojo el accidente automovilístico que se suscitó en la carretera libre Tijuana-Ensenada en el sentido de sur a norte.