domingo, 1 de diciembre de 2019

Congreso entrega estatuto territorial a la suprema corte en tiempo y forma


Cero Grados.-La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez y el diputado Juan Manuel Molina García, cumplieron en tiempo y forma con la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al entregar a nombre de la Vigésima Tercera Legislatura el Estatuto Territorial del Estado de Baja California.

Gobierno de Playas de Rosarito imparte pláticas preventivas de salud reproductiva a adolescentes

Cero Grados.-A fin de brindar información preventiva de manera oportuna sobre los riesgos que implica ejercer una vida sexual sin precaución y de manera irresponsable, el Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en conjunto con Fronteras Unidas Pro Salud A.C., llevó a cabo una plática con jóvenes estudiantes de la preparatoria COBACH Primer Ayuntamiento.

Mantiene GESI operativos contra prófugos internacionales

Cero Grados.-En la últimas horas la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ha capturado a prófugos internacionales en distintas partes de la entidad, en esta ocasión arrestaron a un sujeto buscado en Estados Unidos por posesión y transporte de droga.

Sesionará comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento del IEEBC

Cero Grados.-El próximo lunes 2 de diciembre a las 13:00 horas, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) encabezada por el Consejero Electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, celebrará sesión dictaminación.

Gobierno municipal refuerza trabajo interdependencias por lluvias

Cero Grados.-Pese a la intensidad por intervalos de lluvias en la ciudad, el Gobierno Municipal, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Administración Urbana y la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dospm), trabajan de manera continua en recorridos para identificar puntos de riesgo y atendiendo reportes ciudadanos.

Atestigua Araceli Brown toma de protesta de mesa directiva del colegio de contadores públicos de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, atestiguo esta mañana la toma de protesta de la Mesa Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Rosarito, A. C., la cual será encabezada por Imelda Macías Miranda, por el periodo 2019-2020.

Conoce la innovación y tradición de la cocina de Oswaldo Flores

Cero Grados.-La gastronomía de Tijuana atraviesa por un movimiento culinario que se encuentra en pleno apogeo, ya que, en todo el destino, cualquier foddie puede deleitarse con opciones callejeras y restauranteras de los chefs que están posicionando a Baja California como uno de los destinos más sobresalientes a nivel internacional.

Presenta informe, presidenta del congreso


Cero Grados.-La diputada claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó su informe como presidenta de la Mesa Directiva del primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIII Legislatura.

Aprueba congreso local la ley orgánica de la fiscalía especializada en combate a la corrupción


Cero Grados.-El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura local aprobó, con dispensa de trámite, por 19 votos a favor y 2 en contra el dictamen 17 proveniente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contiene una iniciativa de decreto propuesta por el Poder Ejecutivo del Estado, mediante la cual se crea la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Baja California (Lofeccbc).

Guardia Estatal de Seguridad y SEDENA incautan casi 2 toneladas de marihuana

Cero Grados.-Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de casi 2 toneladas de marihuana luego de liberarse una orden de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Chapultepec California.

Acelerar mejora regulatoria y agilizar permisos de construcción pide CICE a regidor Lara Arregui


Cero Grados.-Acelerar la aplicación de la mejora regulatoria a través de sistemas informáticos para disminuir costos, agilizar trámites y hacer pagos en línea, solicitó Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) al regidor Diego Alejandro Lara Arregui.