jueves, 17 de agosto de 2017

Propone Dip. Raúl Castañeda reformas que fomentan la rendición de cuentas en el ámbito municipal

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) propuso en la pasada sesión ordinaria del Pleno, reformas a la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California (Lrmebc), con el objetivo de que en el ámbito municipal se cuente con instrumentos semejantes a los del federal y estatal, que son idóneos para que la ciudadanía conozca los problemas y las soluciones que intenta la autoridad municipal, bajo el principio de rendición de cuentas y transparencia gubernamental.

Realiza SEE reunión estatal del programa de escuelas de tiempo completo

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), dirigida a los coordinadores municipales y responsables de los niveles educativos de este programa, en los cinco municipios de Baja California.
Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 11 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Axel Gael Medina Gutiérrez.

Media filiación: ojos café oscuro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, peso 40 kilogramos, estatura 1.45 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, nariz mediana, frente mediana.

Entregó SEE libros de texto para nuevo ciclo escolar 2017-2018

Cero Grados.-Refrendando el compromiso con la educación de los Bajacalifornianos, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que en los planteles escolares del municipio ya se encuentran los libros de texto gratuitos para el arranque del ciclo escolar 2017-2018.

CEDHBC y “Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana” acuerdan acciones de educación en derechos humanos

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el “Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana” firmaron un convenio de colaboración para trabajar en acciones de promoción, difusión y divulgación de los derechos humanos.


La Titular de la Defensoría, Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Directora del Centro de Posgrado y Estudio, Vianett Medina Valencia, informaron que entre las actividades a desarrollar destaca la realización de una maestría con énfasis en derechos humanos.

Depuración policial objetivo prioritario de autoridades de BC

Cero Grados.-Trabajar en un frente común para fortalecer la depuración policial y el seguimiento de los elementos removidos reforzará la legalidad y transparencia en las corporaciones acordaron autoridades en una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Enrique Martínez López, con síndicos procuradores y mandos policiales de cada municipio.

Flamenco, de aquí y de allá en el anfiteatro del ICBC

Cero Grados.-El arte del baile y la música flamenca se podrán disfrutar este viernes 18 en punto de las 19:00 horas en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El Gobierno del Estado a través del ICBC Tijuana, ofreciendo diversidad de opciones para llevar a la ciudadanía variedad de espectáculos culturales este próximo viernes presenta, “Flamenco, de Aquí y de Allá”.

Vinculan a proceso a imputado por homicidio de policía

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales logró la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en contra de Alejandro “N”, quien el pasado 22 de abril del presente año privó de la vida al oficial de la Policía Municipal, Sidney Rubén Robles de la Torre, y dejó herido a su acompañante.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Tiempo perdido….

En materia de seguridad pública el gobierno que preside Mirna Rincón Vargas, ha perdido el tiempo, los casi nueve meses de gestión han sido un fracaso, así se lo han demostrado ñas encuestas de opinión levantadas por las empresas Plural.mx e Imerk, cuyos resultados mostraron que el descontento de los rosaritenses manifiesto en resquemor y desconfianza hacia su gobernante son fundados.

Vuelve a CEART Rosarito la ópera frente al mar

Cero Grados.-La Representación Playas de Rosarito del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Rosarito) y el Centro Estatal de las de Artes (CEART Rosarito), invita al público en general a acudir este próximo sábado 26 de agosto a la novena edición de Ópera Frente al Mar, esta vez, bajo las estrellas.

Realiza SEE cuarta sesión ordinaria del consejo estatal de participación social

Cero Grados.-En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

“Les aseguro que continuaremos trabajando con el firme propósito de hacer más por Playas de Rosarito”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Esta mañana, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó la entrega de 254 uniformes y útiles escolares, así como tres certificados de conclusión por obras de electrificación con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) a residentes de la Delegación Primo Tapia, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

Dip. Mónica Hernández “La Chula” entrega apoyos escolares a hijos de internas del cereso de Tijuana

Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández “La Chula”, representante popular del distrito nueve de esta ciudad, entregó hoy útiles escolares y recursos económicos a hijos e hijas de mujeres internas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, que estudian primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con el objetivo de motivarlos para que sigan superándose como seres humanos a través del estudio.

Da a conocer gobierno del estado que Tijuana será sede del congreso iberoamericano de medicina familiar

 Cero Grados.-Como parte de las acciones para continuar consolidando a Baja California como destino para el Turismo de Reuniones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), que derivado de la coordinación entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Baja California Center (BC Center), el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), el Comité de Turismo de Tijuana (COTUCO), la Asociación de Médicos Familiares de Baja California y la iniciativa privada a través de la empresa SET, se ganó la sede del 6º Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria.

Anuncia gobierno del estado próximos eventos turísticos a celebrarse en Ensenada

Cero Grados.-Con el objetivo de seguir impulsando a la entidad como destino turístico que ofrece variadas actividades de entretenimiento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles de los principales eventos a realizarse próximamente en Ensenada como el Festival del Queso, Carne y Vino, la Fiesta Viva CANACO 2017 y el Baja Bike Race Tecate-Ensenada.

Diputada Eva María Vázquez Hernández llevó a cabo macrojornada de servicios

Cero Grados.-Acompañada por funcionarios estatales y municipales, así como por su equipo de trabajo, la diputada Eva María Vázquez Hernández (PAN), realizo macrojornada de servicios en la que se benefició a más de 1500 familias, con diversos servicios y apoyos por un monto total de 284 579 pesos.

La diputada panista expresó que la finalidad de este tipo de eventos realizados a lo largo del II distrito, es alcanzar los mayores y mejores niveles de bienestar y calidad de vida para los ciudadanos de la Entidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 14 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Carlos Eduardo Manríquez Lopez.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 38 de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Fernando Iván Pérez Avalos
 
Media filiaciónojos café claro, cabello canoso, tez morena clara, pesa 90 kilogramos, mide 1.70 metros, mentón oval, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

Teatro en el incendio representará a Baja California en la muestra regional de teatro, con la obra “prohibido sentarse como señorita”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) da a conocer que el grupo denominado Teatro en el Incendio representará a Baja California en la Muestra Regional de Teatro (MRT) Zona Noroeste, tercera edición (a celebrarse en Hermosillo, Sonora), con la obra “Prohibido sentarse como señorita”.

Por segunda ocasión consecutiva, este Grupo tijuanense, bajo la dirección del talentoso maestro Gilberto Corrales, destaca a nivel estatal, ahora con una puesta en escena que aborda como seis varones intentan demostrar su hombría, tomando en cuenta la idiosincrasia de la cultura mexicana. Contando con las actuaciones de Mike Zazueta, Carlos Valdez, Daniel Piñeiro, Miguel Rodríguez, Gonzalo García González, Danaé Shinohara y Gilberto Corrales.

Sentencia de 3 años y 8 meses de prisión por violencia familiar y daño en propiedad ajena

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión, y una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos, en contra de Víctor Manuel “N”, por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena agravado por incendio.
 
El pasado 10 de febrero del año en curso, la ofendida denunció que llegó a su casa después de trabajar y no pudo abrir la puerta de la misma debido a que estaba obstruida desde adentro, por ello tuvo que brincarse la barda para poder accesar, relatando que una vez adentro, notó que la ventana del baño estaba quebrada.  La víctima señala que sospechó que su hijo había quebrado la ventana, ya que en otras ocasiones había entrado a robar a su casa.

“Refractio” en #juevesaltraero del ICBC Tijuana

Cero Grados.-La historia de un joven que lucha por encontrarse en una sociedad que va refractando su personalidad. Un mundo donde se castiga la feminidad y se enaltece la hombría. Su enfrentamiento por salir del espejo y ser más que maniquíes azules o rosados será presentada este jueves 17 de Agosto del 2017 en el Instituto Cultura de Baja California (ICBC) en la obra “Refractio”.

El Gobierno del Estado a través del ICBC continúa llevando a cabo el programa #JuevesAlTeatro, que tiene como propósito que la comunidad tenga la posibilidad de acudir a disfrutar de obras teatrales de calidad a un costo de entrada simbólico.

Buscan consolidar Ley de Víctimas para Baja California

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), del Congreso y del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo en relación a la necesidad de contar con una Ley de Víctimas para la Entidad.

Detiene PEP a sujeto por portar ¨ice¨ y heroína

Cero Grados.-Tras ser detectado en poder de varias dosis de ¨ice¨ y heroína, un sujeto fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Popular II.

Dicho sujeto deambulaba por la avenida ¨M¨  de la citada demarcación, donde tras percatarse de la proximidad de las unidades de la PEP apresuró el paso y manifestó conducta evasiva.

Fomenta gobierno del estado la prevención de adicciones en campamentos de verano

Cero Grados.-Mediante el Programa Estatal Integral Contra las Adicciones, la Administración estatal que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del personal del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), participó en los campamentos de verano organizados en 8 centros comunitarios de esta ciudad, con talleres y dinámicas sobre el tema, en beneficio de 253 menores de edad.

IEEBC Invita a dar seguimiento a su octava sesión ordinaria

Cero Grados.-Este jueves 17 de agosto en punto de las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la Octava Sesión Ordinaria.

Incauta PEP 35 kilos de cocaína al cártel de Sinaloa

Cero Grados.-Trabajo de inteligencia efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio como resultado el decomiso de 35 kilos de cocaína y la detención de un sujeto que al parecer pertenece al Cártel de Sinaloa.

Personal del CUT realiza jornada de salud en San Quintín

Cero Grados.-La Unidad Transdisciplinar de Investigación (UTI) de la Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo la primera edición de la Jornada de Salud en la colonia San Francisco, para brindar servicios gratuitos de atención médica a las familias de jornaleros agrícolas que residen en el lugar. Además, por segundo año consecutivo se entregaron mochilas, útiles escolares y uniformes a hijos de jornaleros agrícolas que ingresarán a nivel primaria y secundaria.

Se activa la alerta AMBER en Tijuana para localizar a una jovencita de 13 años de edad, y su hijo menor de tres días de nacido.

Cero Grados.-Se activa la Alerta Amber en Baja California para localizar a una jovencita de 13 años de edad,Luz Esther Alfonzo González, y a su hijo de tres días de nacido, quienes fueron sustraídos este 14 de agosto del 2017.

De acuerdo con la información que se tiene la menor de edad fue sustraída con su menor hijo por el de nombre Alfonso Alvarado de 43 años de edad, quien es de cabello ondulado, tez morena, y de estatura

Revisará Hacienda tema de importación de automóviles: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se comprometió a revisar las políticas administrativas que regulan la importación de automóviles extranjeros, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Durante la reunión de trabajo celebrada esta mañana en el Museo Numismático del Centro Histórico de la ciudad entre legisladores federales del Partido