Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión, y una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos, en contra de Víctor Manuel “N”, por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena agravado por incendio.
El pasado 10 de febrero del año en curso, la ofendida denunció que llegó a su casa después de trabajar y no pudo abrir la puerta de la misma debido a que estaba obstruida desde adentro, por ello tuvo que brincarse la barda para poder accesar, relatando que una vez adentro, notó que la ventana del baño estaba quebrada. La víctima señala que sospechó que su hijo había quebrado la ventana, ya que en otras ocasiones había entrado a robar a su casa.
Al poco tiempo su hijo apareció en casa y al reclamarle por la ventana, éste se alteró y comenzó a insultarla y a exigirle que le diera dinero, al notar su actitud agresiva y temer por su vida, salió de la propiedad en busca de ayuda, pero su hijo la alcanzo tomándola por el cabello e insultándola de nuevo; fue hasta que vecinos de la zona escucharon sus gritos que salieron a auxiliarla.
La ofendida señala que ese día no pasó la noche a en su casa, ya que temía que su hijo regresara a hacerle daño, pero a la mañana siguiente cuando se dirigía a su vivienda, un familiar que vive frente a su propiedad, le narró que la policía se había llevado a Víctor Manuel “N”, ya que le había prendido fuego a su casa y la había destruido casi por completo.
Al entrar notó que la puerta de acceso no estaba en su lugar, así como tampoco los marcos y vidrios de las ventanas, además dos televisores, una lavadora, la cocina integral, una batería de cocina y las bases de las camas estaban destruidas. También observó que los cables de energía eléctrica habían sido jalados y las paredes estaban llenas de hoyos.
Por esta razón la víctima acudió ante el Ministerio Publico a levantar la denuncia correspondiente, ya que señaló que jamás había visto a su hijo tan agresivo y temía por su vida.
Por lo que una vez realizadas las investigaciones correspondientes por parte de este fiscalía y a través de un procedimiento abreviado, se logró obtener una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión en contra de Víctor Manuel “N”, así como 17 Unidades de medida y actualización y una garantía económica de 10 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario