domingo, 15 de julio de 2012

“Es posible pedir nulidad”: obispo Felipe Arizmendi

Rosarito Informa.-El obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi, afirmó este domingo que si las elecciones federales del pasado 1 de julio estuvieron viciadas "y esto puede probarse", los tribunales deben proceder. En las campañas “se regaló mucho y se intentó convencer a la gente con dádivas y dinero", dice.

México sonríe tras su primer ensayo en Europa: 1-0


Rosarito Informa.-Con gol de Marco Fabián a los 28', los pupilos de Luis Fernando Tena superaron a la Gran Bretaña en su primer cotejo en el viejo continente

Marco Fabián sigue con la pólvora caliente

Serena Williams se corona en torneo de Stanford al vencer a Vandeweghe

Rosarito Informa.-Serena Williams se repuso a un flojo inicio y dos quiebres de servicio para derrotar el domingo 7-5, 6-3 a su compatriota estadounidense Coco Vandeweghe y llevarse su segundo título consecutivo en el torneo de Stanford.

Llevan a cabo Paseo Ciclista “Rodando por la Cruz Roja”

Rosarito Informa.-Más de 250 ciclistas se unieron al evento con causa en su primera edición “Rodando por la Cruz Roja”, quienes pedalearon 66 kilómetros a beneficio de la benemérita institución.

Detienen a sospechoso de violar a adolescentes en campamento en Edomex; buscan a otros 12


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que ya tiene bajo su custodia a una persona –retenida de manera cautelar– e identificó a otras 12 que asaltaron un campamento religioso de 90 jóvenes en el parque Colibrí del municipio de Ixtapaluca, en donde violaron a siete jovencitas.

Destinarán 10 mdp adicionales del SUBSEMUN para Rosarito

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito recibirá 10 millones de pesos, como recursos adicionales provenientes del Subsidio a Municipios para Seguridad Pública, SUBSEMUN, para ser invertidos en proyectos de infraestructura y equipamiento para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Arranca ISSSTECALI campaña de vacunación contra papiloma humano

Rosarito Informa.-A efecto de proteger a niñas derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) inicia la campaña de vacunación contra el virus de Papiloma Humano (VPH) en las diferentes unidades médicas del instituto, informó el Director de Atención Primaria en Salud del Instituto, doctor Juan José Gómez García.

Diputado Elí Topete se reúne con damas de la Fundación Mujeres que viven

Rosarito Informa.-El Diputado Elí Topete Robles, se reunió este día con las damas de la Fundación Mujeres que viven, agrupación mexicalense que dedica sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer de mama.

Propone Marco Vizcarra un Registro Estatal de Parálisis Cerebral Pediátrica

Rosarito Informa.-Con el propósito de determinar la incidencia de la parálisis cerebral infantil, conocer los factores condicionantes o causales de parálisis de este padecimiento, dar puntual seguimiento y atención a los pacientes con esta enfermedad, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón propuso una iniciativa para reformar la Ley de Salud Pública del Estado y con ello crear un Registro Estatal de Parálisis Cerebral Pediátrica.

Podrían ir PAN y PRD en alianza para gubernatura en 2013

Rosarito Informa.-Juan Manuel Oliva Ramírez, Secretario General Adjunto de elecciones del CEN lo adelantó: El PAN y EL PRD analizan aliarse para las próximas elecciones a gobernador por Baja California en el año 2013.

Residuos alimentarios, más de 500 cubetas abandonadas en Arroyo Alamar

Rosarito Informa.-En este espacio le informamos sobre la presencia de alrededor de 500 cubetas abandonadas en las márgenes del Arroyo Alamar, al parecer con restos de alimentos, personal de la Secretaría de Protección al Ambiente acudió a verificar la situación.

Extienden fecha para verificación vehicular gratuita: 16 de septiembre

Rosarito Informa.-Hasta el 16 de septiembre del presente año, vencerá el plazo para realizar la verificación vehicular de forma gratuita, informó el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas.

Más de cien familias olvidadas en el Arroyo Alamar

Rosarito Informa.-Más de cien familias olvidadas en el arroyo Alamar: se trata de viejos residentes del área y migrantes, quienes han establecido humildes viviendas en la zona federal ubicada en la tercera etapa del arroyo; comparten en común la falta de oportunidades, entre ellas  que  no tienen opción de vivienda.

Captura Policía de Rosarito a peligrosos asaltantes de la Zona Turística

Rosarito Informa.-La Policía Municipal capturó a siete presuntos asaltantes que operaban en la Zona Turística de Playas de Rosarito; la banda era liderada por María Luisa Ramírez Ospina, alias "La Pantera".

Firman convenio de colaboración el Instituto de Opinión Ciudadana Estudios Económicos y Sociales del Congreso con el Colef

Rosarito Informa.-En cumplimiento con los propósitos planteados en el programa de trabajo del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales (IOCEES) del Congreso del Estado, mismo que dirige la Licenciada Guadalupe Gutierrez Fregoso, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración académico, científico, tecnológico y cultural, para el impulso de actividades de interés común con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), representado en este acto por su Presidente Dr. Tonatiuh Guillen López.

Dip. Juan Montejano entregó apoyos económicos a personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-El Diputado Juan Montejano de la Torre, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la XX Legislatura del Estado, realizó este día la entrega de 76 cheques denominados “60 y más”, destinados a personas de la tercera edad que se encuentran en una situación vulnerable económicamente.

Lleva diputado garzón brigada medico asistencial a la colonia Hidalgo

Rosarito Informa.-Como parte del trabajo de atención a la comunidad que realiza el Diputado Alfonso Garzón Zataráin, se llevó a cabo una brigada medico asistencial en la colonia Hidalgo, donde el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso apoyó a la comunidad con servicios como corte de cabello, atención médica, asesoría jurídica, vacunas antirrábicas, consultas medicas, entrega de balones y despensas.