domingo, 15 de julio de 2012

Diputado Elí Topete se reúne con damas de la Fundación Mujeres que viven

Rosarito Informa.-El Diputado Elí Topete Robles, se reunió este día con las damas de la Fundación Mujeres que viven, agrupación mexicalense que dedica sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer de mama.


El legislador local por el 6to distrito, fue recibido en las instalaciones del organismo por la Sra. María de Jesús de Murillo, Presidenta de la fundación, así como por el resto de las integrantes de la mesa directiva y voluntarias.

Durante el encuentro se revisaron las cifras de la enfermedad en México, destacando que anualmente mueren alrededor de 4 mil mujeres y se detectan 60 mil casos. Además de que el 40% de las mujeres que resultan positivas al cáncer de mama, se encuentran en etapas muy avanzadas del padecimiento. 

Así mismo las estadísticas reflejan que cada 9 minutos una mujer mexicana es diagnosticada con cáncer de seno y, que entre los estados con mayor incidencia de dicha enfermedad se encuentran Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Nuevo León y el Distrito Federal.

Ante este panorama, el Diputado Elí Topete, reconoció que se deben de redoblar esfuerzos para apoyar a instituciones como esta, que de manera altruista ofrecen soporte a mujeres de escasos recursos que padecen la enfermedad.

Para tal efecto, se tomaron importantes acuerdos en apoyo a la fundación, entre los que cabe destacar las campañas de concientización que la agrupación actualmente tiene en marcha, para que en conjunto con el Diputado Topete Robles a través de su módulo móvil, se levanten citas para realizarse una mastografía gratuita a mujeres de 40 años en adelante que así lo soliciten. 

Lo anterior se llevará a cabo durante las brigadas asistenciales que ofrece el legislador, con el propósito de llegar a más mujeres de Mexicali, el Valle y San Felipe.

No hay comentarios: