domingo, 15 de julio de 2012

Más de cien familias olvidadas en el Arroyo Alamar

Rosarito Informa.-Más de cien familias olvidadas en el arroyo Alamar: se trata de viejos residentes del área y migrantes, quienes han establecido humildes viviendas en la zona federal ubicada en la tercera etapa del arroyo; comparten en común la falta de oportunidades, entre ellas  que  no tienen opción de vivienda.



 Emilia Ruiz Márquez, residente del Arroyo Alamar,  vive en esta zona desde antes de la llegada de las fabricas, entonces se dedicaba a la agricultura, ahora sobrevive con la venta de un  pequeño negocio, una tienda de abarrotes.

“Vinieron de antorcha a querernos sacar por un amparo, nos cobraban 1 mil 500 teniendo tantos años aquí, para que nos saquen teniendo tantos años aquí... -¿alguna autoridad?-... no, ninguna ha venido aquí”, comentó.

Martha Maribel García, residente de Arroyo Alamar, recuerda que la mayor parte de los residentes llegaron hace alrededor de dos años, se asentaron con calles improvisadas, de tierra, sin agua ni drenaje, la energía eléctrica llega con diablitos, una parte de las viviendas están en terrenos asignados a Pavimentadora de Tijuana, los divide un cerco, pero igual sufren incertidumbre en cuanto a la tenencia de la tierra.

“Supuestamente porque mi papa trabajaba con ellos, a nosotros no nos echaron por el trabajo que tenia ahí, ahora que lo corrieron tenemos problemitas, aquí no tiene dueño el único que podría sacarnos son los de Conagua”, aseguró.

Gloria y su esposo llegaron hace apenas unos meses de Hermosillo, pagaron diez mil pesos por el terreno donde construyeron su casa. Sin trabajo, sin pensión ni más capital que la necesidad de salir adelante, sólo esperan un milagro para que las cosas cambien, para mejorar.

No hay comentarios: