domingo, 15 de julio de 2012

Dip. Juan Montejano entregó apoyos económicos a personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-El Diputado Juan Montejano de la Torre, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la XX Legislatura del Estado, realizó este día la entrega de 76 cheques denominados “60 y más”, destinados a personas de la tercera edad que se encuentran en una situación vulnerable económicamente.

 
El evento se llevó a cabo en la sala “Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria” del Congreso local, en donde al hacer uso de la voz el legislador Juan Montejano mencionó que por iniciativa de su bancada el PRI, se emitió una ley a principios del presente año la cual asigna cerca de 22 millones de pesos para apoyar con dinero a aproximadamente 6,500 adultos mayores.

Dijo que hasta el día de hoy ha entregado 430 apoyos de este tipo. “Nosotros tenemos que apoyar a nuestros adultos mayores, que son ustedes, los cuales difícilmente encuentran trabajo y viven en el abandono, en el subempleo; los traemos en las esquinas vendiendo periódicos”, refirió ante el nutrido grupo de hombres y mujeres de este segmento social que esperaban con agradecimiento este apoyo por parte del diputado.

Así mismo, Juan Montejano explicó que trabajará para que el próximo año el Congreso autorice más recursos en este ramo porque, refirió, “nosotros tenemos una responsabilidad ante ustedes los adultos mayores, ya que sabemos que la planta productiva, las empresas y los comercios, difícilmente les dan la oportunidad de trabajar para que puedan tener el sustento diario”.

En ese sentido, explicó que buscaría gestionar que el apoyo económico para el próximo 2013 no fuera únicamente una sola vez en el año, sino que éste fuera mes con mes y así este sector vulnerable de la sociedad se vea apoyado, en un acto de justicia por todo lo que han aportado a lo largo de su vida en beneficio de Baja California.

Al término del evento, el Diputado priista Juan Montejano de la Torre recibió muestras profundas de agradecimiento de todos los que obtuvieron esos mencionados apoyos, tomándose fotografía con muchos de ellos.

No hay comentarios: