domingo, 15 de julio de 2012

Arranca ISSSTECALI campaña de vacunación contra papiloma humano

Rosarito Informa.-A efecto de proteger a niñas derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) inicia la campaña de vacunación contra el virus de Papiloma Humano (VPH) en las diferentes unidades médicas del instituto, informó el Director de Atención Primaria en Salud del Instituto, doctor Juan José Gómez García.


“El propósito de la aplicación de esta vacuna de vanguardia es evitar la presencia de infección por Papiloma Humano en este sector de la población (niñas de 9 a 11)”, señaló el Galeno.

El esquema de vacunación que la dependencia facilitará consiste en la aplicación de una dosis inicial, posteriormente se otorgará una segunda dosis a los 6 meses y finalmente una tercera aplicación a los 60 meses (5 años) de la primera dosis.

Gómez García recordó que el Virus del Papiloma Humano es un virus de transmisión sexual y ha sido relacionado como precursor de cáncer cérvico uterino, cáncer vulvar, cáncer vaginal, entre otros padecimientos.

Finalmente invitó a los padres de familia que tengan niñas de dicho grupo de edad, a que se acerquen a las unidades médicas que les correspondan, a efecto de que les brinden información sobre la vacuna y puedan proporcionarles su cita a medicina preventiva.

No hay comentarios: