domingo, 15 de julio de 2012

Firman convenio de colaboración el Instituto de Opinión Ciudadana Estudios Económicos y Sociales del Congreso con el Colef

Rosarito Informa.-En cumplimiento con los propósitos planteados en el programa de trabajo del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales (IOCEES) del Congreso del Estado, mismo que dirige la Licenciada Guadalupe Gutierrez Fregoso, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración académico, científico, tecnológico y cultural, para el impulso de actividades de interés común con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), representado en este acto por su Presidente Dr. Tonatiuh Guillen López.

 
El  IOCEES tiene como función entre otras, ser el apoyo directo a los Órganos de Gobierno, de Trabajo y de los diputados del Congreso del Estado, de una manera objetiva y apartidista, así como brindar los servicios de apoyo técnico e información analítica requerida, para el cumplimiento de las funciones del Congreso, conforme al plan de Desarrollo Legislativo.

A fin de llevar a cabo estudios e investigaciones identificando las dinámicas sociales y económicas que propician el nivel actual de desarrollo, las necesidades de infraestructura y servicios, las tendencias, fortalezas y oportunidades que podrán aprovecharse considerando la dinámica poblacional y productiva de Baja California.

El Dr. Guillén comentó que en los viajes de trabajo que ha realizado a diversos países, tuvo oportunidad de confirmar la importancia que han cobrado los institutos de investigación y apoyo legislativo a nivel mundial, por lo que mostró gran interés en colaborar e impulsar las actividades de estudio científico a través de la vinculación con el IOCEES.

Dentro del Marco Propuesto por ambas autoridades están la realización de actividades científicas y culturales a través de cursos, seminarios, conferencias, talleres, foros, encuentros y congresos que tengan como interés común el bienestar de la población bajacaliforniana, así como la realización de proyectos de vinculación de práctica profesional, servicio social, etc.

No hay comentarios: