martes, 9 de abril de 2013

Sólo 39 de 120 mujeres violadas acceden a aborto legal en cinco años


Rosarito Informa.- En los últimos cinco años, únicamente 39 mujeres de todo el país tuvieron acceso a un aborto legal por violación, pese a que al año se denuncian alrededor de 120 agresiones de este tipo, y aun cuando esta causal es legal en casi todas las entidades de la República Mexicana.

Jalisco: formal prisión a exalcalde y su hijo por secuestro


Rosarito Informa.-El exalcalde de Villa Corona, Jalisco, José de Jesús Ortiz Uribe, y su hijo Leonardo Ortiz Hernández, recibieron hoy auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

20 Ayuntamiento ejercerá 875 mdp en obra pública este año 2013


Rosarito Informa.-Tras varios meses de gestiones ante el Gobierno Federal, el 20 Ayuntamiento logró ampliar en 248 millones de pesos la inversión destinada para la ejecución del Programa Municipal de Obras 2013, monto que servirá para realizar 16 obras para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad y elevar la calidad de vida de los tijuanenses. Con lo anterior, se logrará ejercer este año un presupuesto total de 875 millones de pesos en obra pública.

Anuncia gobierno municipal festival celebremos a nuestros niños


 Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover e impulsar la convivencia familiar, el gobierno de la ciudad festejará el Día del Niño con la realización del festival Celebremos a nuestros niños, que se llevará a cabo el sábado 20 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, esperando la participación de más de 20 mil personas.

Sorteo “Por un Mexicali Seguro” beneficia directamente a nuestros Policías: Alcalde.


Rosarito Informa.-En beneficio de los policías municipales y sus familias, fue presentado el octavo gran sorteo “Por un Mexicali Seguro”, el cual es organizado por el Patronato Alianza Empresarial por la Seguridad Pública.

Alcalde de Ensenada se ha encargado de defraudar a los ciudadanos


El que toda la población coincida en la pésima administración no es casualidad.
El tener a la ciudad inmersa en baches por cualquier calle que circules, la falta de transparencia y lo poco que se ha hecho para beneficiar al puerto, tiene descontenta a la mayoría de la población y el que todos coicidan que Enrique Pelayo Torres ha hecho una pésima administración no es casualidad, así lo declaró el presidente del Comité Directivo  Municipal en Ensenada (CDM),  Alejandro Campoy Covarrubias.

Ovaciona Tecate puesta en escena “seguimos de pie abuelo Emiliano”


Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó la puesta en escena “Seguimos de pie abuelo Emiliano”  dentro del marco de la Quinta Semana de Teatro para Niños en la Facultad de Artes de la UABC, Campus Tecate, puesta en escena que despertó los aplausos entre los asistentes ante un talento local que triunfó el año pasado en Hermosillo, Sonora.

Mega zumba del Seguro Popular


Rosarito Informa.-El Seguro Popular exhorta a toda la comunidad de Playas de Rosarito a que asistan  a la primera clase de “Mega Zumba del Seguro Popular” con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad,informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Más de mil alumnos son beneficiados con programa de lectura en espiral


Rosarito Informa.- En lo que va del ciclo escolar se ha implementado el Programa “Lectura en Espiral” cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora, beneficiando a  poco más de mil 125 alumnos del nivel de primaria de 5 planteles educativos de Playas de Rosarito.

La educación de nuestros jóvenes y niños, tema fundamental que requiere de todos los actores políticos: García Burgos


Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos comentó en torno al tema de la reducción de 204 millones de pesos en el presupuesto de educación 2013, que representa una disminución del 62% en comparación con el presupuesto del 2012. 

Helicóptero de la PF voltea inflable con niños en playa de Puerto Morelos


Rosarito Informa.-El vuelo a baja altura un helicóptero de la Policía Federal (PF) provocó tremendo susto a un grupo de bañistas en una playa de Puerto Morelos.
Los hechos ocurrieron en la playa de Bahía Petempich, cuando el helicóptero de la PF realizaba un sobrevuelo a baja altura y levantó una estructura inflable, en la que había algunos niños.

Los muertos de Peña Nieto

Por: Álvaro Delgado


Pese a la estrategia de silenciamiento gubernamental y mediático, que incluye un año de gracia para abatir la violencia –concedida expresamente por el activista Javier Sicilia–, los muertos se le amontonan al priista Enrique Peña Nieto.