martes, 7 de febrero de 2023

CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD DE BAJA CALIFORNIA LLAMA A DENUNCIAR FIESTAS CLANDESTINAS

Cero Grados.-El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California, Roberto Quijano, hace un llamado para que ciudadanos denuncien actividades ilícitas, sobre todo aquellas donde se ve afectada la integridad física y mental de jóvenes y adolescentes.

INDUSTRIA DE BC ESTA COMPROMETIDA CON ENTORNOS LABORALES SEGUROS Y SANOS

Cero Grados.-La industria de Baja California tiene el compromiso de contar con entornos laborales seguros y sanos, manifestó el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.

TRABAJAMOS POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Como parte de un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida y privilegiar el bienestar de las personas adultas mayores del Estado, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la entrega de más de mil apoyos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México para personas de 65 años en adelante, correspondiente a cuatro mil 800 pesos bimestrales.

ES MARINA DEL PILAR COORDINADORA DE LA AGENDA DE BIENESTAR SOCIAL ENTRE GOBERNADORAS Y GOBERNADORES DE MÉXICO

 

Cero Grados.- Para fortalecer, en conjunto con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la agenda social y el bienestar de las y los mexicanos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, formó parte de la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que tuvo lugar en el Estado de Querétaro. 

ANUNCIA MARINA DEL PILAR EXENCIÓN DE PAGO DE AGUA A CASAS HOGAR EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para que las 86 casas hogar y los dos albergues temporales de DIF Baja California cuenten con los recursos suficientes para dar una atención digna y de calidad a las niñas, niños y adolescentes, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la publicación de un Decreto en el Periódico Oficial del Estado que exenta totalmente del pago por el servicio de agua a dichos espacios en 2023. 

SUMAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ESFUERZOS Y VOLUNTADES POR UNA MEJOR RELACIÓN BINACIONAL: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, y con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California, se están realizando obras de modernización de la infraestructura de los cruces fronterizos, así como acciones de atención migratoria y de bienestar para las poblaciones de ambos lados de la frontera, señalaron de manera coordinada el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y la Gobernadora Marina del Pilar. 

ACERCA MARINA DEL PILAR SERVICIOS Y BIENESTAR A FAMILIAS DE TECATE

Cero Grados.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido en la colonia Luis Donaldo Colosio del sur de Tecate, donde dialogó directamente con las familias.

MEJORA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR CONDICIONES DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- A través de una serie de acciones apegadas a derechos humanos, el Gobierno del Estado de Baja California ha concretado mejoras a la calidad de vida de personas privadas de la libertad en los centros de reinserción social de la entidad, precisó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

ESCUCHA Y ATIENDE MARINA DEL PILAR NECESIDADES DE VECINOS DE LA ZONA ESTE DE TIJUANA

Cero Grados.- Para atender de manera directa las necesidades de las familias de la colonia Granjas Familiares Buenos Aires de la Zona Este de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido en la comunidad en el que pudo escuchar de primera mano las diversas  peticiones para ser canalizadas a las distintas áreas de Gobierno.

ARRANCA DE MANERA SIMULTÁNEA LA ETAPA INFORMATIVA DE CONSULTA INDIGENA EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Cero Grados.- Arrancó este sábado la etapa de la Consulta Indígena 2023 de manera simultánea en todos los municipios del Estado, con la participación de todas las diputadas y diputados que integran la XXIV Legislatura, en compañía de autoridades del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Instituto Estatal Electoral y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todos de Baja California.

DIPUTADOS ESTABLECEN MEDIDAS PARA BRINDAR MAYOR CERTEZA Y SEGURIDAD A LOS RESIDENTES DE FRACCIONAMIENTOS

Cero Grados.- Las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura, aprobaron por unanimidad, dos iniciativas dictaminadas en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que preside el diputado Ramón Vázquez Valadez, para reformar la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California. 

DIPUTADA ARACELI GERALDO PROPONE QUE EL DELITO DE FEMINICIDIO NO PRESCRIBA

Cero Grados.- La diputada morenista Araceli Geraldo Núñez, presentó una iniciativa por Oficialía de Partes de esta Soberanía, mediante la cual se reforma el artículo 114 BIS del Código Penal para el Estado de Baja california, para que se incluya el delito de feminicidio y lograr que, como en otros Estados, no prescriba la acción penal.

PROPONE DIPUTADA MONTSE MURILLO UNA ADICIÓN AL ARTÍCULO 132 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Cero Grados.- Para las niñas, niños y adolescentes, es muy importante contar con el apoyo y el interés de sus padres, y de este depende mucho el desarrollo de su educación, generando mejores resultados educativos y actitudes positivas.