domingo, 27 de julio de 2014

Unen esfuerzos para promover eventos turísticos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Siendo la realización de importantes eventos a lo largo del año una de las principales fortalezas de la actividad turística de Playas de Rosarito, El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha instrumentado la coordinación a través del comité de Turismo y Convenciones para que en estrecha colaboración del Fideicomiso de Promoción Turística y el apoyo importante de la delegación local de la Secretaría de Turismo de Baja California, para unir y hacer eficientes los esfuerzos y recursos con el propósito de promover alrededor de 70 actividades próximas a llevarse a cabo en la localidad.

Playas de Rosarito sede de mesas de trabajo de las instancias municipales de comité nacional de la juventud de la ANAC

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en Playas de Rosarito ha encabezado las Mesas de Trabajo de las Instancias Municipales del Comité Nacional de la Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC, siendo anfitrión de dicho evento de corte nacional.

Empleados de gobierno aprenderán sobre prevención en caso de tsunami en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de contar con acciones preventivas y de mitigación en caso de emergencias mayores o catástrofes naturales, por instrucciones del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca  Mackliss, este martes 29 de julio se impartirá un taller para empleados y servidores públicos de la administración sobre qué hacer ante la eventualidad de un Tsunami.

Realiza presidenta del patronato de DIF Rosarito el evento sunset para un CRIT en Baja California

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, con el propósito de ser partícipe en las actividades de recaudación de 130 millones de pesos que a nivel Estado se deben conjuntar para la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT, llevó a cabo el evento denominado “Sunset para un CRIT en Baja California”.

Formalizan mesa interinstitucional contra la violencia de la mujer en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Representantes de diversas dependencias gubernamentales acordaron hoy formalizar una mesa interinstitucional  que trabaje contra la Violencia de la Mujer en el municipio de Playas de Rosarito.
 La Directora del Instituto Municipal de la Mujer IMMUJERR, Jeanette Aguilar Elliot, informó que durante una reunión celebrada este viernes se dieron los primeros pasos para la conformación de la mesa directiva del órgano que trabajará en el Quinto Municipio en comisiones de prevención, sanción, erradicación y atención de asuntos sobre violencia a mujeres.

Clausura presidenta de DIF estatal curso para menores con discapacidades espacio diferente

Rosarito Informa.-Entre música, canciones y porras, 130 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Tijuana (CRI), realizaron hoy la Clausura del Curso de Verano para menores con discapacidad “Espacio Diferente”.
 El evento estuvo encabezado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien se mostró muy emocionada por la alegría y entusiasmo que desbordaba cada uno de los participantes y su familia.

Consigna M.P a presuntos homicidas de hombre en la rumorosa

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tecate consignó a los presuntos homicidas de un hombre en el poblado de La Rumorosa, tras su captura por parte de agentes Ministeriales del grupo de Homicidios.
Se trata de Sergio López Rosales (a) El Pechugas Jorge Emmanuel Rojo García (a) El Cherokee quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por agentes Ministeriales del grupo de Homicidios.

Gestiona gobierno del estado curso de incorporación fiscal

Rosarito Informa.-Un total de 35 contribuyentes participaron en el curso que gestionó la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) a través de la Recaudación de Rentas de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Modernizarán autoridades de Baja California y California cruces fronterizos con nuevas obras: SIDUE

Rosarito Informa.-Como resultado de las recientes reuniones binacionales sostenidas entre autoridades de México y Estados Unidos, así como de las gestiones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para este año se impulsará la continuidad de importantes obras y acciones para agilizar y modernizar los cruces fronterizos en la entidad.

Quitarle facultades al CMT podría generar la politización del tema de transporte público de Mexicali: Concesionarios

Rosarito Informa.- La pretensión de eliminar las facultades al Consejo Municipal de Transporte (CMT) para otorgar una opinión técnica para que defina un aumento a la tarifa del transporte de Mexicali, se traduciría en una politización del tema del transporte público y un retroceso en su modernización, puntualizó el presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California, Benjamín Garza Fernández.

Promueve SEDECO recursos del fondo para la frontera ante miembros de la CANACO Tijuana

Rosarito Informa.-Con el propósito de promover los recursos disponibles para emprendedores y empresarios, como parte del Fondo para la Frontera, el Subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Babún Villarreal, participó en el Desayuno de miembros de la CANACO Tijuana, presididos por Gilberto Leyva Camacho. 

Firma gobernador del estado iniciativa de ley de instituciones de asistencia social privada para niñas, niños y adolescentes

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa, la Señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF Estatal, encabezó este día la firma de la Iniciativa de Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Baja California, cuyo objetivo principal será regular y vigilar el funcionamiento de las Instituciones de Asistencia Social Privada que tengan bajo su guarda y custodia a niñas, niños y adolescentes, con el fin de tutelar el pleno goce de los derechos de estos y garantizar su seguridad física y jurídica, atendiendo al interés superior de la niñez.

Detiene PEP a mujer buscada por robo de vehículo

Rosarito Informa.-Una mujer que era buscada por la Ley al contar con orden de aprehensión por robo de vehículo fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero.

Mujer huyó de New York a BC tras sustraer ilegalmente a su hijo

Rosarito Informa.-Al no contar con la  custodia legal de su hijo, una mujer originaria New York, Estados Unidos, optó por tomar al menor de edad y huir con él hacia Baja California, por lo que autoridades del vecino país giraron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sustracción de menores y secuestro.
 El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, ordenó la apertura de una investigación especial que tenía como objetivo el rescatar al menor de edad y detener a la prófuga de la justicia.