lunes, 16 de enero de 2023

LOCALIZA LA FGE A KAILANI RODRÍGUEZ RAYGOZA

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido localizada Kailani Rodríguez Raygoza de 3 años de edad, por quien se había emitido una Alerta Amber.

CUMPLIMENTA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN; DOS DE ELLAS POR HOMICIDIO CALIFICADO

 Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de cinco sujetos, quienes en casos por separado contaban con orden de aprehensión por diversos delitos como homicidio calificado, narcomenudeo, manejar en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena.

PESQUISA DE ADOLESCENTE DE 15 AÑOS, NINEL ESTRELLA AGUIRRE JAVALERA

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ninel Estrella Aguirre Javalera de 15 años de edad.

PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA SON APREHENDIDOS POR AGENTES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Cero Grados.- Cuatro individuos que intentaban evadir la justicia fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación, quienes mediante información recabada en gabinete y campo y diversas labores de inteligencia lograron cumplimentar los mandamientos judiciales otorgados por un Juez de Control a petición del Ministerio Público de esta Fiscalía. 

PESQUISA DE MUJER DE 18 AÑOS, JAZMÍN VELÁZQUEZ

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jazmín Velázquez de 18 años de edad.

FUERON CAPTURADOS POR LA AEI CUATRO SUJETOS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN

 

Cero Grados.- Tras diversas acciones judiciales efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la captura de cuatro sujetos que contaban con orden de aprehensión vigente por diversos delitos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan por los ilícitos que se les imputan. 

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DECOMISA DROGA EN BARES DE LA CIUDAD DE TIJUANA

 

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Representación Social, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, realizó varios cateos a bares de la ciudad, en donde se decomisaron diversas cantidades de droga, y se detuvo a una persona, además, los negocios quedaron asegurados por el Ministerio Público.

ALERTA AMBER BAJA CALIFORNIA KAILANI RODRÍGUEZ RAYGOZA

Cero Grados.-La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Kailani Rodríguez Raygoza de 3 años de edad.

PESQUISA DE HOMBRE DE 18 AÑOS, IRVING ALFREDO MIRELES GARCÍA

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Irving Alfredo Mireles García de 18 años de edad.

PESQUISA DE ADOLESCENTE DE 13 AÑOS, MOSES ISHMAEL GÓMEZ PALAFOX

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Moses Ishmael Gómez Palafox de 13 años de edad.

UN ADULTO Y DOS ADOLESCENTES ASEGURADOS POR TRES DELITOS; EL ADULTO YA FUE VINCULADO A PROCESO

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado informó que, dos adolescentes y un adulto que presuntamente participaron en la comisión de tres ilícitos, fueron remitidos al Ministerio Público, en donde esta representación logró que el adulto fuera vinculado a proceso dentro del término constitucional.

VINCULADO A PROCESO “EL CUCHO” POR TENTATIVA DE HOMICIDIO; ES OBJETIVO PRIORITARIO DE LA MESA DE SEGURIDAD DEL ESTADO

 

Cero Grados.- Continuando con las tareas para salvaguardar la seguridad de las familias de Baja California y con el firme compromiso que los generadores de violencia enfrenten a la justicia, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Eduardo Antonio “N”, alias “El Cucho”, por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa.

FIJAN PRISIÓN PREVENTIVA A DOS HOMBRES PRESUNTAMENTE RELACIONADOS A UN ROBO CON VIOLENCIA

Cero Grados.- Con base a elementos de prueba integrados en una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de Miguel “N” y Hugo “N,” ambos presuntamente relacionados en un mismo hecho que se registró en Playas de Rosarito, el 30 de diciembre del año pasado. 

CAPTURA LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN A TRES HOMBRES Y UNA MUJER QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación logró la aprehensión de cuatro imputados, tres hombres y una mujer, en diferentes casos relacionados con delitos de robo en diversas modalidades.

LOCALIZA LA FGE A KEVIN GAEL PÉREZ RAMÍREZ

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido localizado Kevin Gael Pérez Ramírez de 13 años de edad, por quien se había emitido una Alerta Amber.

PESQUISA DE ADOLESCENTE DE 15 AÑOS, ÁNGEL GIOVANNY ÁVALOS AGUILERA

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ángel Giovanny Ávalos Aguilera de 15 años de edad.

PESQUISA DE HOMBRE DE 45 AÑOS, JULIO CÉSAR RAMÍREZ JIMÉNEZ

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía General de la República, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar Julio César Ramírez Jiménez de 45 años de edad, el día de los hechos.

SON CAPTURADOS TRES SUJETOS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN TECATE

Cero Grados.- Labores de investigación realizadas por agentes de la Fiscalía General de Baja California, dieron como resultado la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de personas que eran requeridas por un Juez de Control por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones calificadas y violencia familiar. 

FGE AVANZA EN ATENCIÓN E INVESTIGACIÓN ESPECIALIZADA EN CASOS DENUNCIADOS CON PARTICIPACIÓN DE ADOLESCENTES

Cero Grados.- Proteger los derechos de las y los ciudadanos, al tiempo que se atienden las investigaciones bajo las circunstancias especiales en que se presentan los hechos, permite un acceso equitativo a la justicia a las víctimas y a los adolescentes en procesos especiales. 

EN PRISIÓN PREVENTIVA HOMBRE SEÑALADO POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS COMETIDO POR PARTICULARES

Cero Grados.- Procurar la justicia y combatir los delitos, con base en investigaciones y estrategias efectivas, son acciones permanentes que desarrolla la Fiscalía General del Estado, que en esta ocasión, logró la vinculación a proceso de Omar Ariel “N”, por el delito de desaparición forzada de persona (sepultar cadáver de una persona para ocultar un delito, homicidio). 

FGE CUMPLIMENTA MANDAMIENTOS JUDICIALES POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO POR CULPA POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y ABUSO SEXUAL

Cero Grados.- Labor de gabinete y campo efectuada por agentes de la Fiscalía General del Estado, derivó en la aprehensión de dos hombres que, en casos distintos, son señalados de los delitos de homicidio por culpa por manejar en estado de ebriedad y abuso sexual.

ALERTA AMBER BAJA CALIFORNIA KEVIN GAEL PÉREZ RAMÍREZ

Cero Grados.-La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Kevin Gael Pérez Ramírez de 13 años de edad.

PERIODISMO UNA PROFESIÓN QUE DEBE SE PROTEGIDA Y GARANTIZADA: DIPUTADA AMINTHA BRICEÑO

Cero Grados.- En el marco del Día Nacional del Periodismo celebrado el pasado 4 de enero, la diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN destacó la importancia social de los profesionales de la información, alertó sobre los riesgos de su ejercicio y la necesidad de ampliar su protección.

DAN A CONOCER TRABAJOS PARA CONSULTA PREVIA, LIBRE E INFORMADA PARA PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social, presentó un posicionamiento referente al inicio de los trabajos de la Consulta Previa, Libre e Informada, dirigida a los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, para dar a conocer las iniciativas, propósitos, alcance y contenido de las reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

APRUEBA CONGRESO EXHORTO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN POBLADO DE LA RUMOROSA

 

Cero Grados.-  Ante la situación de violencia que se ha presentado en el poblado de la Rumorosa, la diputada Araceli Geraldo, presentó una proposición con punto de acuerdo económico, mismo que fue aprobado por unanimidad, en el que exhorta al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, C. Leopoldo Aguilar Duran, así como al Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal De Tecate, C. José Márquez Martínez, a fin de que de manera conjunta y coordinada se refuercen las acciones de vigilancia en el lugar.

REALIZARÁ CONGRESO DEL ESTADO CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Cero Grados.- El Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política, relativo a la integración de las mesas de trabajo que estarán constituidas por diputadas y diputados de este Congreso, para realizar la consulta, libre e informada, dirigida a los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, fue aprobado por 21 votos a favor.

CREAN LA FISCALÍA REGIONAL DE SAN FELIPE

Cero Grados.- Tras la creación del séptimo municipio, el Diputado Juan Manuel Molina García, integrante de la XXIV Legislatura solicitó a las autoridades correspondientes realizar las gestiones necesarias para instituir este organismo público autónomo.

DIPUTADA MICHEL SÁNCHEZ LEVANTA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y PROPONE “LEY ALINA”

Cero Grados.- La diputada morenista, Liliana Michel Sánchez Allende, realizó una rueda de prensa en la sede del Congreso del Estado de Baja California, relativa a la presentación de la “Ley Alina” en materia de legítima defensa con perspectiva de género, para modificar el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Baja California, para que se denuncie y otorgar más opciones a las mujeres para defenderse.

DIPUTADOS AVALAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN REFORMA A LA LEY DEL MURO DE HONOR A LAS MUJERES DESTACADAS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura que preside el Diputado Juan Manuel Molina García,  avalaron reforma a la Ley del Muro de Honor a las Mujeres Destacadas en el Estado de Baja California.

APRUEBAN DICTAMEN EN LA PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN DE HACIENDA DE 2023

Cero Grados.- En que fue la primera sesión de este año que inicia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fue aprobado por unanimidad el análisis del informe que dio origen al Dictamen N. 161, en el sentido propuesto por la ASEBC.