jueves, 8 de noviembre de 2018

El hielo entre AMLO y Slim


Cero Grados.-En la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Mario Maldonado señaló que "hay una especie del ley del hielo entre AMLO y Carlos Slim, dos de los hombres más poderosos de México, uno en el poder político y el otro en el empresarial. Esto se da a raíz de la cancelación del aeropuerto en Texcoco".

Morena propone eliminar comisiones por consultar saldo o retirar efectivo; acciones de bancos caen


Cero Grados.- La fracción de Morena en el Senado presentó este jueves una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, que busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo.

No habrá entrevista con Proceso: vocero de AMLO


Cero Grado.-No habrá entrevista del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el semanario Proceso, declaró Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación del próximo gobierno.

Próximo gobierno no gastará más de lo que tenga: AMLO


Cero Grados.-Sin endeudamiento, ni aumento de impuestos, ni gasolinazos o incrementos al diésel y a la luz, el presupuesto de la próxima administración federal se caracterizará por “una austeridad muy fuerte, muy dura en todo el gobierno federal”.

“Se va a cuidar cada peso, se van a eliminar todos los excesos, todos los privilegios, todos los lujos”, alertó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a integrantes de su gabinete en reunión privada, contaron algunos próximos funcionarios presentes en la sesión con López Obrador.

Asesinan en Veracruz a hija de la diputada federal Carmen Medel


Cero Grados.-Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada este jueves, mientras se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz.

De acuerdo con reportes de Al Calor Político, la joven de 22 años se encontraba ejercitándose en el gimnasio ‘Sport’, a una cuadra del palacio municipal de Mendoza, cuando fue atacada a balazos.

Peña Nieto se ausentará de México por Cumbre Iberoamericana en Guatemala


Cero Grados.-El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará de México el próximo 15 y 16 de noviembre ya que participará en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que tendrá sede en Antigua, Guatemala.

Calderón anuncia que creará un partido político en 2019; “el PAN está totalmente destrozado”


Cero Grados.-El ex mandatario aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) “está totalmente destrozado” e indicó que no ve posibilidades de que pueda hacerle frente al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el proceso electoral 2017-2018, su esposa, Margarita Zavala, intentó postularse como candidata del PAN a la Presidencia, pero no pudo. Luego se lanzó como candidata independiente y fue perdiendo intención de voto hasta que renunció a sus intenciones.

¿Quedarnos sin agua sirvió para reparar el Sistema Cutzamala? Solo a medias


Cero Grados.-El Valle de México sufre de uno de los mayores cortes de agua en su historia. El propósito de interrumpir el suministro era darle mantenimiento al Cutzamala, uno de los sistemas de agua potable más grande del mundo.

Pero el corte al suministro de agua a casi 4 millones de personas de Ciudad de México y el Estado de México no sirvió de mucho, pues la colocación de un nuevo tubo para unir dos líneas de agua falló, por lo que los trabajos fueron parciales.

AMLO lamenta asesinato de la hija de diputada de Morena y promete frenar la violencia en México


Cero Grados.-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para frenar la violencia en México.

Hija de diputada asesinada fue confundida con persona vinculada a la delincuencia organizada: Yunes Linares


Cero Grados.-Tras darse a conocer el asesinato de la estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana e hija de la diputada federal Carmen Medel; la noche de este jueves el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo con los datos recabados Valeria fue confundida con una persona vinculada a la delincuencia organizada.

Inauguran murales artísticos en el corredor “Conrado Acevedo” del IMAC

Cero Grados.-“La imagen urbana no solo se basa en cuidar el desarrollo y crecimiento de la ciudad, es también ofrecerle al turismo, a la ciudadanía, un  Playas de Rosarito bello, con ambiente apto para las familias, y al mismo tiempo, atractivo para los inversionistas, e incitarlos a traer sus empresas y confiar en que es un lugar donde su negocio puede crecer, y su vez coadyuvar en el mejoramiento de la economía local, de la calidad de vida y del fortalecimiento del tejido social”, manifestó la Presidenta Mirna Rincón Vargas, durante la inauguración de los murales en el corredor ‘Conrado Acevedo’ del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Zona Centro.

DSPM Detiene a cinco personas por portación de arma y delitos contra la salud

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que derivado del patrullaje en todos los sectores de la ciudad, se llevó a cabo la detención de cinco sujetos por diversos delitos, los cuales fueron turnados ante la autoridad competente.

Tecnología es vital para el combate a la delincuencia: Alan Bersin

Cero Grados.-La policía, la fiscalía y el uso de la tecnología son la clave para combatir a la delincuencia, afirmó Alan Bersin, quien fue  Zar de la Frontera en la administración de Bill Cinton.

Acude gobernador Kiko Vega al ‘international showcase’ de prospectos de béisbol

Cero Grados.-Al destacar la importante labor que desempeña el deporte en el fortalecimiento de los valores en la sociedad, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acudió este jueves a la inauguración del evento International Showcase que tiene como objetivo detectar jóvenes talentos para llevarlos a jugar a las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) en Estados Unidos.

Fortalecer el registro de los profesionistas en Baja California

Con el propósito de garantizar a los ciudadanos de Baja California, la calidad en los servicios profesionales en el marco de la Soberanía de la Entidad, el diputado José Félix Arango Pérez, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado reforma a la Ley del Ejercicio de las Profesiones, mediante la cual se propone la expedición de la cedula profesional estatal.

Cero Grados.-La propuesta presentada señala que de acuerdo a la norma en esta materia, no se establece la atribución al departamento de profesiones para expedir por parte del Estado cédulas profesionales, solo otorga la atribución de gestor ante la autoridad federal.

JUCOPO Exhorta al gobernador al pago inmediato de jubilaciones a maestros estatales y diferenciales y nóminas extraordinarias a maestros federales


Cero Grados.-Correspondió a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñoz, presentar ante el Pleno, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se exhorta al gobernador del Estado, a que se realicen las acciones necesarias para el pago inmediato de jubilaciones a maestros estatales.

Mayor inversión para atender a pacientes con cáncer en instituciones de salud pública: Raúl Castañeda


Cero Grados.-Partiendo de   que la salud es la base del bienestar social, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó un exhorto donde puntualiza que el Estado necesita invertir más en servicios de salud   poco atendidas hasta ahora como lo es el Hospital General, en las áreas que atienden a pacientes con cáncer.

Realiza IEEBC tercera sesión ordinaria dentro del proceso electoral

Cero Grados.-En los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se informó que del 1° de enero al 1º de noviembre de 2018 se recibieron 52 quejas, de las cuales 40 se radicaron como procedimientos sancionadores ordinarios, 03 se tramitaron como procedimientos especiales sancionadores y las 09 restantes se integraron en 04 cuadernos de antecedentes.

PEP Detiene a sujeto con vehículo robado

Cero Grados.-Durante un recorrido de vigilancia realizado por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a un sujeto por el delito de robo equiparado y recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo.

Arresta PEP a sujetos armados en Tijuana

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Libertad se logró la detención de dos sujetos armados y en posesión de más de mil 500 dólares en efectivo.

Captura PEP a 27 homicidas en el presente año

Cero Grados.-Derivado de estrategias que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa en la entidad como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de enero a octubre del presente año han sido capturadas 31 personas que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Más de 7 mil usuarios registrados en “alerta911-emergencias médicas”

Cero Grados.-El programa “Alerta911-Emergencias médicas”  ha registrado a 7 mil 639 usuarios potenciales a quienes se ha atendido de manera exitosa y con rapidez a través del número de emergencias por contar con alguna enfermedad degenerativa o padecimiento crónico.

SEE Entregó cuadernillos de trabajo para reforzar acciones preventivas del programa D.A.R.E.

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de más de  54 mil cuadernillos de trabajo del Programa D.A.R.E a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reforzar las acciones preventivas en el municipio.

Propone Dip. Luis Moreno reformas a ley de Salud y Educación para prevenir diabetes en niños y adolescentes

Cero Grados.-Ante el incremento de casos de diabetes mellitus tipo 1 en menores de edad en Baja California, el Diputado Luis Moreno Hernández presentó una iniciativa para que autoridades educativas y sanitarias generen acciones y programas preventivos para disminuir la tasa de esta enfermedad crónico-degenerativa.

Concluye CEDHBC Seminario sobre Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes a Vivir Libres de Violencia

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), concluyó el Seminario “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes a Vivir Libres de Violencia” y, en el marco de la clausura, firmó un convenio de colaboración con la Asociación para los Niños de Tijuana.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José Ignacio Vancil Godina de 21 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Daniel Zaragoza Rodríguez de 12 años.

Detiene PME a cómplice de asalto y homicidio perpetrado en Plaza Río

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba sobre José Luis Escamilla Flores alias “El Sheriff”, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Detienen a delincuente con arma de fuego

 Cero Grados.-En posesión de un arma de fuego calibre .40, fue aprehendido un presunto delincuente por agentes de la Policía Municipal.

*Homicida es detenido por la Policía Municipal*

Cero Grados.-Un sujeto que era buscador por el delito de homicidio calificado, fue asegurado la tarde del miércoles por agentes de la Policía Municipal.

Una historia de secretos, silencio y violencia en ICBC TJ


Cero Grados.-Jazmín (Ilse Cermur) intenta transfigurar su pasado y encontrar una liberación a lo que la ha atormentado durante mucho tiempo, es la historia que nos presenta la obra de teatro, “Aroma de Jazmín”, que se montará este viernes 09 de noviembre a las 19:00 horas.

VII ayuntamiento invita a “Proyección de cine en tu Colonia” en el Día de Muertos

Cero Grados.-  Como parte de las actividades en conmemoración al tradicional Día de Muertos en México, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a las familias rosaritenses a disfrutar del programa en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), “Proyección de cine en tu colonia”, este viernes 2 de noviembre en el campo del fraccionamiento Real de Rosarito.

Deberán atrasarse los relojes una hora el domingo 4 de noviembre por Horario de Invierno

Cero Grados.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito informa a las y los rosaritenses, que este domingo 4 de noviembre deberán atrasarse los relojes una hora, debido al inicio del horario de invierno en esta región del país.

La medida implementada por la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de la República, busca que se aproveche en mayor medida la luz natural, y a su vez generar un ahorro en el consumo de energía, por lo que se debe hacer el ajuste en los instrumentos de medición del tiempo el sábado 3 de noviembre por la noche, para así el domingo amanecer con el nuevo horario, y evitar cualquier contratiempo.

Instala IEEBC comité asesor para el programa de resultados electorales preliminares

Cero Grados.-La tarde de este miércoles quedó instalado de manera oficial el Comité Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que operará durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, al mismo tiempo, se describió el plan de trabajo a seguir, así como el calendario de sesiones ordinarias.

Participan 250 rosaritenses en consulta pública sobre desarrollo urbano

 Cero Grados.-Con la participación de más de 250 personas dieron inicio los trabajos del Foro de Consulta Pública para la actualización del programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, impulsado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas.

Nombran a Mario Escobedo como presidente de la FEDCANACO

Cero Grados.-Los representantes de las cámaras de comercio de la región noroeste del país, eligieron al  titular del Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan como presidente de la Federación  de Cámaras  Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  de Baja California, Baja California Sur  y parcial de Sonora (FedCanaco).

Destacados expositores internacionales visitarán el CUT Universidad


Cero Grados.-Con la participación de destacados expositores internacionales como Luis Jesús Galindo Cáceres, Angelo Cangelosi y José Octavio Islas Carmona, participarán en el Foro Internacional: Debates Contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva que organiza la Universidad de Tijuana CUT los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Se fortalece con resultados en Tijuana el nuevo sistema de justicia penal

Cero Grados.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, señaló que a dos años de la implementación del Nuevos Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Tijuana, se está trabajando en su consolidación, y derivado de ello se han logrado cada vez más judicializaciones.

Capacita gobierno del estado al sector turístico de Tecate en trabajo en equipo

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar la atención y experiencia de los visitantes de los destinos turísticos del sur de Baja California, la administración Estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “Trabajo en equipo”, dirigido a 38 servidores del sector turístico de Tecate.

Conocen operatividad de c4 alumnos de la UTT

Cero Grados.-Informar a la población estudiantil sobre incidentes de emergencia real para reportar a  través de la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las vistas guiadas que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a centros escolares de Tijuana.

Lleva gobierno del estado becas a madres trabajadoras de la empresa Welch Allyn

Cero Grados.-En seguimiento a las acciones estratégicas de apoyo a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) llevó a cabo una inversión de 70 mil 500 pesos con la entrega de 114 becas Madres Trabajadora para empleadas de la empresa Welch Allyn.

Arresta PEP a sujeto con marihuana líquida y localiza 11 kilos del enervante en la vía pública

Cero Grados.-En diversos operativos de vigilancia efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias identificadas como prioritarias fue detenido un sujeto en posesión de marihuana liquida conocida como "wax" y en hierba, asimismo encontraron abandonado en la vía pública un paquete con 11 kilos del enervante.

Extradita EUA a sujeto por homicidio; es requerido en Playas de Rosarito

 Cero Grados.-Este pasado martes fue extraditado por parte las autoridades de Estado Unidos, el de nombre Fernando Gamboa Howard, quien es señalado por el delito de homicidio calificado agravado por pandillerismo, mismo que fue cometido en contra Luis Mario Sánchez Vega de 79 años de edad, en este municipio.

Modificará IEEBC sus comisiones

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este jueves 08 de noviembre en punto de las 12:00 del mediodía su tercera Sesión Ordinaria, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Catalino Zavala presenta iniciativa en materia de matrimonio igualitario y reasignación de identidad sexogenérica


Cero Grados.-La igualdad en el acceso a derechos es uno de los objetivos que la bancada de Morena ha buscado concretar en el desarrollo del trabajo legislativo, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez.

“Por ello, -dijo- elaborar reformas legales para favorecer la igualdad entre todas y todos, independientemente de cualquier situación o circunstancia, es una obligación enmarcada en el ejercicio de armonización legislativa que surge con la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2010”.

Celebrará IEEBC sesión de instalación del COTAPREP

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este miércoles Sesión de Instalación del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) que operará en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en esta entidad.

Anuncia gobierno del estado que se realizará pago a docentes jubilados

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha realizado las gestiones financieras que permitirán pagar la nómina de jubilados del magisterio estatal correspondiente al mes de octubre, radicando el recurso económico a partir de hoy miércoles 7 de noviembre, para su disposición durante el transcurso del jueves 8 de noviembre.

Presenta secretario ejecutivo del IEEBC informe anual 2017-2018

Cero Grados.-La Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentó su informe anual de actividades y de ejercicio presupuestal por el período comprendido del 01 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018.