miércoles, 11 de julio de 2012

“Debe prevalecer la coordinación y el acercamiento para fortalecer la procuración de justicia”: Rommel Moreno

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez destacó, ante integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Rosarito, que para fortalecer la procuración de Justicia debe prevalecer la coordinación y el acercamiento entre la institución y los diversos sectores de la sociedad.

 
“Debemos estar unidos, la única manera de seguir avanzando en materia de justicia es generar dinámicas incluyentes y autocríticas”, aseveró el funcionario estatal. 
 
Destacó que hasta el momento, el municipio de Playas de Rosarito cuenta con una baja incidencia delictiva y que en Baja California el 80% de los homicidios que se registran son originados por narcomenudeo.
 
Por su parte el titular del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Rosarito, Ricardo Moreno Villa destacó el trabajo que ha efectuado la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre todo en la baja de delitos de alto impacto que en el 2008 padecieron  los ciudadanos y enfrentaron las autoridades.
 
Moreno Villa, reconoció la labor de la PGJE y de la Subprocuraduría de Rosarito, entregando al Procurador de Justicia un reconocimiento por su desempeño en esta administración.
 
El fiscal del Estado, dijo que ahora la institución que encabeza,  enfrenta nuevos desafíos como las facultades para atraer los asuntos relacionados al narcomenudeo que se aplicará en agosto próximo  y la penalización de conductores ebrios; así mismo los ajustes al Nuevo de Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Mexicali y la puesta en marcha en el resto del Estado.
 
Moreno Manjarrez dijo que para hacer frente a la carga de trabajo se aplican los métodos alternos de Justicia, como lo es la Justicia Alternativa, la cual busca la resolución de conflictos en delitos considerados como no graves, los cuales representan el 80% de los que se cometen en una comunidad. 
 
Integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de Rosarito,  plantearon al funcionario estatal, las inquietudes en los sectores que representan; sin embargo,  concluyeron en que la PGJE ha implementado los mecanismos necesarios para coadyuvar en la seguridad y procuración de Justicia. 
 
En el evento estuvieron presentes el Subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, Rafael González Cervantes así como funcionarios de la PGJE y del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: