jueves, 26 de febrero de 2015

Se lleva a cabo 1ra. reunión del comité evaluador del centro estatal de denuncia anónima

El Comisario Joaquín Olea López, el día de estoy estuvo presente en la primera reunión del Comité Evaluador del Centro Estatal de Denuncia Anónima, la cual fue encabezada por el Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública y por el C. Sergio Leonel García Aceves, Subdirector Operativo de C-4.

En dicha reunión estuvieron más de 15 representantes de diferentes instituciones de gobierno, tanto federales, estatales y municipales, así como representantes de los Consejos de Seguridad de nuestro estado; la reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de la ciudad de Tijuana. 



 Desde el inicio de operaciones del Programa de Denuncia Anónima 089 en el Estado (junio 2015) a la fecha, gracias a la participación de todas las instituciones encargadas de atender las denuncias anónimas se han obtenido excelentes resultados en temas como decomisos de droga, personas aseguradas, personas rescatadas, vehículos recuperados, entre otros. 

 Con esta primera reunión se busca fomentar la denuncia anónima a la línea del 089 entre los ciudadanos, nosotros estamos convencidos que en trabajar en coordinación gobierno y sociedad es como se logran obtener mejores resultados, comentó el Director Joaquín Olea.

 Por parte de autoridades de la Subsecretaría de Sistema Estatal de Seguridad Pública llevaron a cabo la presentación de los resultados obtenidos durante el periodo 2014, así como información referente a los tipos de incidentes más denunciados en el estado, resultados obtenidos por institución, denuncias reales recibidas vía de recepción y el comportamiento mensual de las denuncias reales recibidas en el estado, entre otros más. 

 El Comisario Joaquín Olea, resaltó la importancia de mantener estas reuniones periódicamente, el objetivo es reunirnos mensualmente para seguir fortaleciendo el programa de denuncia anónima a la línea 089 y buscar juntos mecanismos donde cada día involucremos más a la sociedad, finalizó Olea López

No hay comentarios: