viernes, 27 de febrero de 2015

PRD Aprueba con reservas el sistema nacional anticorrupción: Diputado Abraham Correa

Rosarito Informa.-El Diputado Federal Abraham Correa Acevedo indicó que los legisladores del PRD aprobaron con reservas, en la Cámara de Diputados, diversas reformas y disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de anticorrupción.

“Celebramos y votamos a favor el dictamen, pero presentamos diversas reservas pues consideramos que las reformas se quedan cortas para el severo problema de corrupción e impunidad que impera en nuestro país”, enfatizó.
Por ejemplo, señaló, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa serán designados por el Presidente y ratificados por el Senado.
Al mismo tiempo, mencionó: “se negó la reforma que propusimos al artículo 108 Constitucional, para que el Presidente también esté sujeto al Sistema Nacional Anticorrupción”.
Por lo demás, estas reformas permitirán una mayor fiscalización y combate a la corrupción de los servidores públicos, así como de conflictos de interés.
“Coincidimos en que el Sistema Nacional Anticorrupción contará con sus limitantes, sin embargo, se trata de un indudable avance en materia de combate a la corrupción, el cual tendrá que ser reforzado en las leyes reglamentarias que tendremos que presentar en un periodo máximo de un año”, aseveró.
Correa Acevedo puso énfasis en que en la elaboración de dichas reformas participaron diversas asociaciones civiles, instituciones universitarias e integrantes de los distintos grupos parlamentarios.
Para concluir comentó que está por demás decir que al  país, le urge un verdadero sistema anticorrupción, pues según el índice de Percepción de la Corrupción que publica la Organización para la Transparencia Internacional, México se encuentra en el lugar 103 de 174 países, en cuanto a percepción de corrupción de sus gobiernos.

No hay comentarios: