Rosarito Informa.-La entrada de dos sistemas meteorológicos a Baja California con el potencial de generar chubascos y probabilidades de nieve se esperan para el sábado 28 de febrero y permanecerá hasta el lunes 2 de marzo, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil invita a los ciudadanos a extremar precauciones.
El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional Mexicano y de los Estados Unidos en San Diego, estos dos meteoros generarán lluvias de hasta 25 milímetros para el sábado 28 de febrero.
El domingo 1 de marzo se incrementará hasta 50, pero con la adición de nevadas por arriba de los 1,250 metros sobre el nivel del mar para las costas y tierras interiores y en menor cantidad en los desiertos.
Las lluvias que continuarán hasta el día lunes 2 de marzo estarán acompañadas de vientos de moderados a fuertes en las partes altas de las sierras bajacalifornianas, indicó el funcionario.
La mayor precipitación ocurrirá en la porción norte del Estado, desde la frontera con Estados Unidos hasta la zona de El Rosario Baja California, principalmente para las zonas costeras y tierras interiores, con menor presencia de lluvia en desiertos.
Fabbri Rojas agregó que de cumplirse el pronóstico, esto provocará encharcamientos en zonas urbanas de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, así como nevadas en las carreteras Tijuana-Mexicali a la altura de la Rumorosa y el Cóndor.
Lo mismo en la carretera Ensenada-San Felipe a la altura de los poblados Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma, esto para el domingo en la madrugada y noche, así como la madrugada del lunes.
El Director de Protección Civil recomendó a los ciudadanos extremar sus precauciones al conducir tanto en zona urbana como en carretera. Si viaja a las montañas, procurar mantener un vehículo en buen estado mecánico así como transportar ropa, comida y cobijas extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario