viernes, 27 de febrero de 2015

Sesiona el parlamento de la juventud en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Jóvenes representantes de los cinco municipios y diputados Locales pertenecientes a la Comisión de Juventud y Deporte de la XXI Legislatura del Estado de Baja California llevaron a cabo la segunda sesión extraordinaria del segundo periodo de actividades del Parlamento de la Juventud teniendo como sede a Playas de Rosarito.

Esta es la primera vez que el Parlamento de la Juventud sesiona fuera de las instalaciones del Congreso del Estado con el fin de acercar a los jóvenes bajacalifornianos al trabajo legislativo y ofrecerles la oportunidad de presentar propuestas en temas relacionados con ellos.
El Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), Ricardo Martínez Cabrales, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dio las palabras de bienvenida a los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deportes de la XXI Legislatura del Estado así como a los jóvenes representantes de los diferentes municipios.
En los jóvenes siempre tendremos la esperanza de una mejor Nación, es para nosotros una satisfacción el trabajar junto con los diputados para que se impulsen proyectos e iniciativas que generen políticas públicas en beneficio de nosotros y de nuestra comunidad a partir también de nuestra participación”, señaló el Director de IMJUVER en su discurso.
La sesión estuvo presidida por los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte, Miriam Ayón Castro, Irma Martínez Manríquez y Gerardo Álvarez Hernández, así como de los jóvenes que fueron elegidos a finales del 2014 como miembros del Parlamento de la Juventud.
Al evento asistieron también el Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel García Fonseca y el Director de Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, Rubén Iván Gonzalez Raygoza.
Dentro de la sesión se analizó la iniciativa para fortalecer la participación política de la juventud y se aplique el principio de proporcionalidad de los jóvenes en candidaturas a cargos de elección popular en Baja California.

No hay comentarios: