viernes, 27 de febrero de 2015

Unen esfuerzos DIF Baja California y sector salud en la lucha contra el cáncer infantil

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de DIF Baja California y el Hospital General de Tijuana, llevaron a cabo una serie de conferencias y talleres con el objetivo de brindar oportunidades de bienestar y unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil.

En este sentido, la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, indicó que “el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores, únicamente superado por los accidentes, por lo que es de suma importancia emprender acciones que ayuden a detectar a tiempo esta enfermedad en cualquiera de sus modalidades a fin de otorgar la oportunidad de recibir tratamiento oportuno con equipo y personal capacitado”.
“Como madre de familia sé lo que se siente cuando alguno de nuestros hijos padece algún tipo de enfermedad, sobre todo cuando se pone en riesgo la vida. Por tal motivo, en el DIF Estatal estamos trabajando para seguir generando oportunidades a los padres de familia y a sus hijos para que continúen luchando y vencer el cáncer”, aseveró.
Por su parte, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, destacó que diversas instituciones del sector salud de la entidad otorgan atención oncológica a los menores que así lo requieren, como el Hospital General de Mexicali, Hospital General de Tijuana, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), así como asociaciones civiles. 
“Sabemos que los problemas que enfrenta los niños con cáncer son muchos, por ello estamos trabajando en el sector salud para beneficiar a las familias bajacalifornianas que así lo necesitan”, señaló.
En el  Hospital General de Tijuana, se cuenta con un equipo multidisciplinario y áreas con tecnología de punta, para otorgar la atención médica que requieren los 52 menores en tratamiento activo y 150 más que permanecen en vigilancia.
Además, se ha logrado la curación de 200 niños que lucharon contra el cáncer, gracias al trabajo realizado en el servicio de Oncohematología Pediátrica del nosocomio, bajo la colaboración del Seguro Popular y del Patronato Pro Hospital General de Tijuana.
Durante el evento se desarrolló una conferencia magistral, así como una obra de teatro y cuentacuentos, todos enfocados a sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de apoyar a los niños con cáncer y a sus familias.

No hay comentarios: