viernes, 27 de febrero de 2015

Dona gobierno municipal terreno para construir primer prepa federal en Rosarito

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos la donación de un terreno de 5 hectáreas, ubicado en la colonia Ampliación Plan Libertador, a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP) a fin de que construya el nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).


En sesión extraordinaria efectuada el 26 de febrero del año en curso, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, destacó que uno de los compromisos de su administración es seguir coadyuvando en la construcción de escuelas para dar opciones educativas a los jóvenes rosaritenses, quienes en ocasiones tienen que recorrer largas distancias para continuar su preparación.

Ahora le corresponderá a los directivos del CETMAR el gestionar el recurso ante el gobierno federal, que de ser aprobado, se acarrearía una inversión inicial por arriba de los 60 millones de pesos en infraestructura educativa para el municipio, a la vez que beneficiaría a cerca de mil estudiantes de educación media superior.

La propuesta fue presentada por el Regidor Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Asuntos Indígenas, quien afirmó que esta aprobación es de gran trascendencia para la localidad debido a que sería la primera escuela de educación media superior de orden federal en Playas de Rosarito.

El Coordinador Regional de la SEP en Baja California, Gildardo Rojo Salazar, presente en la sesión, agradeció al Gobierno Municipal la aprobación de esta iniciativa, pues de ser autorizada la participación federal se beneficiará a los estudiantes y a los sectores productivos de la localidad.

Rojo Salazar indicó que aunque CETMAR ya se encuentra operando en el municipio en las instalaciones de la escuela Secundaria No. 18, impartiendo cátedra a 314 alumnos, con la ampliación que se pretende y la construcción de su propio edificio podrían dar atención a un promedio de cerca de mil estudiantes y ofrecer seis carreras técnicas con enfoques tanto turístico como industrial.

No hay comentarios: