martes, 19 de marzo de 2013

Impulsa 20 Ayuntamiento desarrollo de habilidades en oratoria y declamación


Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar los proyectos educativos enfocados a mejorar la calidad curricular de los estudiantes, el 20 Ayuntamiento llevará a cabo dos concursos de oratoria y declamación, el próximo jueves 21 de marzo, en la Sociedad de Historia de Tijuana, y en la Subdelegación Miguel Alemán.

Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de suma importancia que los niños y jóvenes tijuanenses adquieran conocimientos complementarios a su formación académica, enfocados al desarrollo de habilidades que les permitan expresar sus puntos de vista en público.
El secretario de la Juventud de Tijuana (Sejuvet), Juan Carlos Chairez Díaz, informó que en conjunto con la Tijuana Junior Chamber International (JCI) realizarán el concurso denominado ‘Hoy tu fortaleza está en la palabra’, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años de edad.
Los temas a elegir para participar son: Educación en México; Jóvenes tijuanenses; La nueva generación como agentes de cambio; Cultura democrática; Crisis económica, pobreza, y desigualdad; La paz mundial; Equidad y género; Valores de la cultura cívica en México; Los jóvenes en el México moderno, su participación en el desarrollo político, económico y social del país; Globalización en México; Diversidad de cultura e identidad; y México, sus retos para el futuro.
Chairez Díaz explicó que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del certamen recibirán una compensación económica. El concurso será efectuado en la Sociedad de Historia de Tijuana, el jueves 21 de marzo, en punto de las 18:30 horas.
Por su parte, el subdelegado municipal de Miguel Alemán, Jehú Sánchez Reyes, indicó que el 2º Concurso Municipal Estudiantil de Oratoria y Declamación, se realizará con motivo del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
El funcionario refirió que el encuentro está dirigido a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, quienes podrán participar en cualquiera de las dos disciplinas.
En el caso de la Oratoria, el alumno deberá preparar un discurso partiendo de cualquier tema de su elección; en Declamación, el participante deberá elegir un poema de origen nacional, en ambos casos se presentarán en público, ante un jurado que los evaluará. En las dos categorías, el tiempo de exposición será de cinco a siete minutos.
Sánchez Reyes agregó que quienes resulten ganadores del concurso recibirán placa de reconocimiento y diploma de acreditación.
El encuentro será realizado en las instalaciones de DIF Municipal, el próximo jueves 21 de marzo, a las 10:00 horas.
Para mayores informes sobre ambos eventos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 683 6226, con la Secretaría de la Juventud de Tijuana (Sejuvet); o al 627 0614 de las oficinas de la Subdelegación Miguel Alemán.

No hay comentarios: