domingo, 17 de abril de 2016

Previene SSPE el ¨ciberbullying¨ en centro educativo del Valle

Rosarito Informa.-Alumnos de nivel primaria recibieron una serie de pláticas preventivas sobre “Ciberbullying’’ impartidas por el Centro de Prevención de Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el objetivo de crear conciencia sobre el daño emocional que pueden generar ataques en redes sociales.

 La Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas del Valle de Mexicali, fue la institución educativa en la cual se promovió en los alumnos de quinto y sexto grado los beneficios de una convivencia sana, pacífica y libre de violencia.
 Personal de la SSPE explicó que las principales características del ciberacoso  también conocido como “Ciberullying” son falsas acusaciones, información falsa sobre la víctima, dejar comentarios ofensivos, así como desánimos para realizar actividades.  

 Asimismo se les dijo que los ciberacosadores pueden agredir a sus víctimas mediante los medios digitales como el correo electrónico, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, sitios web difamatorios, foros, salas de chats y redes sociales como medio para obtener información y realizar los actos de acoso.
 Es por eso que durante las pláticas se informa que es necesaria una supervisión constante de padres de familia y maestros en este tema, pues son ellos los que tienen que detectar si el adolescente pudiera ser víctima.
 De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso con los padres de familia de reforzar las tareas de prevención del delito en los planteles escolares.

No hay comentarios: