jueves, 31 de agosto de 2017

Integra VII ayuntamiento primer cabildo juvenil en Baja California

Cero Grados.- Como un hecho sin precedentes y con el objetivo primordial de fomentar la participación de las y los jóvenes en las políticas públicas y el trabajo gubernamental, esta tarde Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, tomó protesta al primer ‘Cabildo Juvenil’ integrado en Baja California, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Playas de Rosarito.


En su mensaje, la titular del Ejecutivo Municipal, reiteró que para el VII Ayuntamiento es de suma importancia cristalizar entre la juventud rosaritense, el sentido de pertenencia y responsabilidad por su ciudad, por ello se impulsó la iniciativa de integrar este concejo, único en el estado.

“Felicito a las y los jóvenes que tomaron la decisión de participar en esta importante actividad y les garantizo que será una experiencia inolvidable. También, es justo, agradecer a los padres de familia, quienes ponen todo su empeño para formar a sus hijas e hijos, y aquí una muestra de que todo se puede lograr a base de dedicación y compromiso”, expresó Rincón Vargas.

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, resaltó que este proyecto tiene como objetivo ser un órgano promotor que coadyuve en la creación, gestión y difusión de los programas y asuntos prioritarios para y de interés en este sector de la población. Además de propiciar la innovación y participación social.


En tanto, el Consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rodrigo Martínez Sandoval, reconoció a la Administración de Mirna Rincón, por la creación de este espacio, que logrará canalizar los intereses de este sector de la sociedad, teniendo incidencia en la toma de decisiones.

El Cabildo Juvenil está integrado como Presidenta, Luz Adriana Lozano Flores; Síndico Procurador, Sofía Arminda Rascón Campo; Secretaría General, Karely Leal Ramos; y como Regidoras y Regidores, Jorge Luis Falcón Casales; Fernando Christopher Serrano Valle; Víctor Manuel Gaona Ramos; Luisa Vanessa de la Cruz Díaz; Eleuter Vargas González; Francisco Javier Huerta Torres; Francisco Martínez Rivas; Kirvilyn Frías Espinoza; Gerardo Serna Cabrales; Erika Gabriela Contreras Guillén.

Atestiguaron la toma de protesta el cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento, el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas; Subdirector de Instituto de la Juventud de Baja California, Eduardo Beltrán Espinoza; Regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Julieta Aguilera Castro; Regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Vicente Jiménez Oceguera; Regidor del Ayuntamiento de Mexicali, Diego Echevarría; Director del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquett; integrantes del Parlamento de la Juventud de México; los Directores de los Institutos de la Juventud de los municipios de Tijuana, Ensenada y Tecate; Secretarios, Directores y Jefes del VII Ayuntamiento; representantes de cámaras, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general.


No hay comentarios: