viernes, 13 de mayo de 2016

Celebrarán el 131 aniversario de la fundación de rosarito con música y fotografía en el palacio municipal.

Rosarito Informa.-Mayo y junio serán meses de festejos para los rosaritenses, y no es para menos, pues este 14 de mayo se cumple el 131 aniversario de la fundación de Playas de Rosarito, por lo que la ciudad se prepara para una serie de eventos denominados Fiestas de la Ciudad, que serán inaugurados con una celebración la tarde de hoy en la explanada del palacio municipal.

Con música y verbena popular, el Ayuntamiento rosaritense celebrará la fundación del Rancho el Rosarito, un territorio de más de 19 mil 300 hectáreas, en el que se encontró por muchos años el límite entre la Alta y la Baja California, a saber los cerros del Coronel y La Mesa
 Las festividades comenzarán con la develación y premiación de los ganadores del concurso de fotografía Rosarito: sus lugares y su gente 2016; se expondrán más de 100 imágenes participantes de las que se seleccionaron a 3 ganadores.

A pesar de ser el más joven de los municipios de Baja California, el territorio de Playas de Rosarito cuenta con una larga historia y tradición. El actual territorio, que hoy cuenta con más de 100 mil habitantes, fue registrado, de acuerdo a los historiadores, un 14 de mayo de 1885, y los festejos se extenderán durante las siguientes semanas para coincidir con el XXI Aniversario de la Municipalización de Rosarito, que se celebra cada 29 de junio.
Esta noche amenizarán el festejo  presentaciones artísticas y musicales, y cerrarán con broche de oro las tradicionales mañanitas a Rosarito en punto de las 12 de la media noche, cuando con mariachi y en coro, los rosaritenses conmemorarán un año más de tradición e historia. La invitación está abierta a todos desde las 7:00 horas de la tarde, en la casa municipal.

No hay comentarios: