miércoles, 12 de abril de 2017

Presenta PEP foro preventivo en secundaria

Cero Grado.- Personal de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sostuvo un acercamiento personalizado con estudiantes de secundaria con el objetivo de proyectar acciones preventivas e informar sobre la labor policial que la corporación realiza en la entidad.

La Coordinadora de Atención Social de la PEP en Zona Costa, Miriam Aguirre, indicó que para la corporación es prioritario concientizar e informar a futuras generaciones sobre cómo evitar ser presas de las adicciones y acciones delictivas que trunquen su calidad de vida.
Informó que en esta ocasión los agentes de la PEP capacitaron en materia preventiva a más de 550 estudiantes de la secundaria número 63, Eucario Zavala Álvarez, ubicada en  colonia Jardines del Rubí. 
En primer lugar se abordó el tema de  "narcocultura", la cual utiliza mercadotecnia que vende falsa realidad  e induce a menores de edad a través de narcocorridos y series alusivas a la delincuencia organizada o a comportamientos ilícitos.
Otro punto importante fue asesorar a los menores sobre cómo evitar ser víctimas del acoso cibernético, a no temer a denunciar este tipo de situaciones ante las autoridades, ya que a través de la Policía Cibernética se puede ubicar y detener a los agresores.
Para complementar esta acción se realizó un foro preventivo donde la temática principal fue proyectar ante el alumnado, docentes y directivos del plantel la capacitación, operatividad, riesgos  y satisfacción de ser agente policiaco.
Así como la labor de concientización, prevención y acercamiento con la sociedad que el área de Atención Social realiza de manera permanente en centros escolares y comunitarios de los 5 municipios de Baja California.
La Policía Estatal Preventiva PEP, continuará con la atención de inquietudes  así como canalización de denuncias de situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de  residentes de colonias prioritarias y urbanas de cada ciudad.

No hay comentarios: