domingo, 14 de febrero de 2016

Detienen a policía comercial por golpear a dos menores; será dado de baja.

Rosarito Informa.-Al percatarse vecinos de la colonia Constitución de Playas de Rosarito que un menor de edad lloraba y pedía auxilio solicitaron la presencia de la Policía Municipal, misma que al arribar al domicilio referido alrededor de las 16:00 horas del día 12 de febrero confirmaron una situación de violencia intrafamiliar contra dos menores de edad, uno de 4 años y otro de solo 8 meses.
El padrastro de ambos, de nombre José Manuel Hernández Vallin de 53 años, quien se identificó como miembro de la sección de la Policía Comercial, y la madre de ambos de nombre Mayra Aguilar de 29 años de edad, quien se excusó diciendo que “solo se les llamaba la atención pero se les pegaba ‘despacito’, aunque ese dia no los había golpeado”.

El infante de 4 años mostraba evidentes indicios de violencia, pues suplicaba “se llevaran a su papa” con gran temor; el pequeño exponía notorios golpes y hematomas en sus extremidades derechas, costillas, espalda y glúteos, mientras que la bebe de 8 meses se encontraba en una situación similar.


Al arribar elementos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron la gravedad de la situación: ambos niños presentaban contusiones y hematomas producto de golpes ingeridos por los adultos, quienes fueron arrestados inmediatamente por los elementos de la Dirección de Seguridad de Rosarito.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea, afirmó que “en la Corporación no se toleraran este tipo de conductas, por lo que el elemento recibirá todo el peso de la ley, siendo dado de baja inmediatamente y no contará con ningún apoyo institucional”.
Ambos adultos fueron asegurados y trasladados para ser presentados ante el Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordeno fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: